www.nexotrans.com

Castilla La Mancha agilizará el permiso de transporte

La Comunidad ha analizado con el Colegio de Gestores los retrasos durante principios del año

martes 29 de mayo de 2018, 07:00h
Reunión del Gobierno de Castilla La Mancha.
Ampliar
Reunión del Gobierno de Castilla La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere agilizar las comunicaciones y tramitaciones en materia de transportes con el objetivo de conseguir en el futuro una región más dinámica. Este ha sido uno de los asuntos que han puesto sobre la mesa en la reunión que ha mantenido la consejera de Fomento, Agustina García Élez, acompañada por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; con el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, José Ramón Jarones Couto, y otros representantes del colectivo.

El retraso se ha producido por la tramitación de la autorización administrativa

Ambas partes han analizado el retraso que se ha producido a principios de año en la tramitación de la autorización administrativa para realizar transportes, por la tarjeta de transporte concretamente, aunque “las solicitudes de autorización están al día” tras los problemas que ha originado la incorporación de nuevo personal para este servicio debido a la formación necesaria que han tenido que obtener, ha explicado David Merino.

Desde el Colegio de Gestores Administrativos han propuesto una colaboración “más intensa y estrecha” y han concretado que se podría ver la posibilidad de firmar convenios en el futuro para que haya ciertos trámites administrativos que puedan gestionarse directamente desde las gestorías, en la línea que se viene haciendo desde otros departamentos de la Administración, ha trasladado el director general.

Propuestas de colaboración

David Merino ha explicado que se ha dicho a este colectivo que “nos hagan las propuestas de colaboración que consideren para que se puedan estudiar y, si se estima oportuno, se pongan en marcha lo antes posible, siempre en el marco de la legislación vigente”. El problema, ha reconocido, es que “en materia de transporte, la Junta de Comunidades ejerce esas competencias delegadas de la Administración del Estado”, competencias que ostenta en realidad el Ministerio de Fomento. “El Gobierno regional es el tramitador, en este caso, pero los sistemas informáticos de validación los gestiona el Ministerio”, por lo que, tras la reunión, habría que estudiar en que trámites intermedios puede entrar a actuar el Colegio de Gestores Administrativos.

De este modo, Merino ha recalcado que “estamos buscando potenciar la representación de los transportistas de modo que estén identificados a través de este colegio”.