www.nexotrans.com
El megacamión puesto en la carretera por DHL.
Ampliar
El megacamión puesto en la carretera por DHL.

DHL pone en circulación el primer megacamión de doble cisterna

Innovador proyecto, con capacidad para 40 toneladas de producto y una reducción de hasta el 25% en emisiones de CO2

martes 29 de mayo de 2018, 07:00h
DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico especializado en la gestión integral de la cadena de suministro DHL Supply Chain, anuncia la puesta en circulación del primer megacamión de doble cisterna que existe en España. La iniciativa ha visto la luz en el marco de desarrollo, colaboración y apuesta conjunta por la innovación de DHL y Grupo Siro, uno de los mayores grupos empresariales en el sector de la agroalimentación en España y cliente de referencia de DHL Supply Chain Iberia.

El megacamión proporciona una reducción de hasta el 25% en la emisión a la atmosfera de gases contaminantes ligados al transporte por carretera

Mediante la iniciativa, DHL Supply Chain ha configurado un megacamión con dos cisternas contiguas en el que se pueden transportar 40 toneladas de producto, lo que proporciona una reducción de hasta el 25% en la emisión a la atmosfera de gases contaminantes ligados al transporte por carretera.

Como explica Alicia Ramos, responsable de Cadena de Suministro de Grupo Siro, “todas las áreas de nuestro negocio están plenamente regidas por el Compromiso Social Sostenible, reportando un importante valor social, medioambiental y económico. Es en este marco en el que hay que situar esta iniciativa con DHL, que nos ayuda a optimizar recursos y aportar un importante ratio a la disminución de la huella de carbono de nuestra operativa. En 2017 hemos reducido las emisiones de CO2 un 15%”.

Para Juan José Ramos, responsable de desarrollo de negocio para el área de transporte de DHL Supply Chain Iberia, “esta iniciativa es una apuesta más de DHL por la innovación, aplicando además una normativa a un sector que no lo había explotado hasta ahora, en nuestro afán de buscar mejoras, creando nuevas oportunidades, valor añadido y, siempre, adelantándonos al mercado. Sentimos una gran satisfacción por haber logrado ponerlo en marcha porque en los primeros planteamientos de estos proyectos tan pioneros siempre surgen muchas dudas, son complejos, requieren permisos específicos de transporte y hay que coordinar muchas partes para llegar a una correcta implementación.”

Implementación de nuevas rutas

En la actualidad, DHL ha estructurado una operativa del megacamión de doble cisterna que implica el transporte de 240 toneladas semanales de producto para el Grupo Siro. Se trata del primer vehículo de estas características que rueda en España y ha servido a DHL Supply Chain como piloto para poder ahora avanzar en la implementación de nuevas unidades en más rutas.