Los retos y necesidades tanto actuales como futuras de la cadena de suministro en el sector textil y de moda son el foco principal en los 'European Customer Days' de Dematic
La Redoute es uno de los principales líderes del comercio electrónico en Francia en moda y artículos para el hogar. Con el objetivo de someter a debate los retos y las necesidades de la cadena de suministro en el Sector Textil y de Moda y presentar nuevas soluciones, se reunirán clientes de todo el mundo, procedentes de las principales compañías del sector de la moda, así como expertos de la industria. Patrice Fitzner, Director de Logística de La Redoute, dará una conferencia acerca de los desafíos en la industria de la moda. Además de otras conferencias y casos prácticos, los asistentes visitarán el Centro Logístico Automatizado de La Redoute.
“Especialmente en el comercio electrónico, el sector moda se enfrenta a grandes desafíos, fundamentalmente debido a las expectativas del cliente de recibir una entrega rápida y sin errores, así como por el gran volumen de devoluciones”, comentó Jessica Heinz, directora de marketing de Dematic para Europa Central. “Durante nuestros Customer Days, se generan nuevas ideas para el desarrollo de soluciones intralogísticas innovadoras y se fomenta el intercambio de ideas y mejores prácticas entre las empresas del sector y los expertos de la industria”. Los retos y necesidades tanto actuales como futuras de la cadena de suministro en el sector textil y de moda son, por tanto, el foco principal en los “European Customer Days” de Dematic. Con este fin, el programa del evento incluye distintas conferencias y presentaciones de los mejores casos prácticos.
Sobre La Redoute
La Redoute vende ropa, calzado y accesorios de moda, pero también muebles, artículos decorativos y para el hogar. Para una preparación de pedidos eficiente, la empresa cuenta con un centro automatizado con la última tecnología. La instalación construida por Dematic consta de un almacén con 27 Miniloads modelo Rapidstore ML10, un Multishuttle con cerca de 400 shuttles con todos los procesos coordinados automáticamente entre el almacén, la preparación de pedidos y la consolidación de los mismos. Asimismo, incorpora un clasificador Crossbelt para el transporte rápido de las mercancías (independientemente de su forma, tamaño o condiciones de su superficie). Durante la visita, los asistentes cono-¡cerán en detalle esta sofisticada instalación.