www.nexotrans.com
Servicios Goodyear en red en 3D para industriales
Ampliar

Servicios Goodyear en red en 3D para industriales

lunes 04 de junio de 2018, 07:00h
El equipo de Proactive Solutions de Goodyear presentó la semana pasada en la feria Tire Cologne, su última gama de soluciones

Dirk Menzel, líder de Ventas Goodyear Proactive Solutions DACH, asegura que "el portafolio de Goodyear Proactive Solutions incluye actualmente un sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS) con una función de seguimiento y localización para camiones y autobuses, que fue lanzado recientemente en una versión 'Heavy Duty' para vehículos OTR. Goodyear también ofrece un Drive-over-Reader para camiones y autobuses, una placa de medición integrada en la base del surco que utiliza sensores para determinar la profundidad restante de la banda de rodadura de los neumáticos. Las funciones predictivas son el punto de venta único de este sistema. Nuestros algoritmos inteligentes y la llamada tecnología 'G-Predict' nos permiten identificar problemas potenciales con los neumáticos, así como su presión".

Monitorización de la presión de los neumáticos y de la profundidad de la banda de rodadura

Por último, los clientes de Goodyear se benefician de la amplia red de servicios 'TruckForce', que proporciona de manera rápida y fiable el servicio necesario en caso de un incidente. "Nuestro sistema no solo ofrece a los usuarios un conjunto de datos sin procesar," continúa Menzel, "sino que muestra a nuestros clientes qué adaptaciones deben realizar para evitar que ocurra un problema. Con más de 2.000 socios de TruckForce en toda Europa, también podemos proporcionar el servicio requerido sin demora".

Cómo funciona la tecnología

Con TPMS, los sensores se instalan directamente en las llantas de las ruedas para medir la presión y la temperatura del aire del neumático todo el tiempo. Con Drive-over-Reader, los sensores y la tecnología de medición se instalan permanentemente en el surco, y determinan la presión de aire, la profundidad restante de la banda de rodadura y el peso del vehículo cuando se utiliza.

Esta información se pasa a los servidores de Goodyear. Algoritmos matemáticos desarrollados por el fabricante, conocidos como la tecnología G-Predict, analizan los datos y envían un informe diario al administrador de la flota. Si surge un problema potencial, el cliente recibe una advertencia en tiempo real por correo electrónico o a través de una aplicación. Un gráfico explica qué neumático está involucrado y la gravedad del problema.

El futurista neumático con fotosíntesis 'Oxygene', que simboliza la visión de Goodyear de una movilidad limpia en las ciudades del futuro incorporando musgo en los laterales para ayudar en la fotosíntesis, impresionó a todo el jurado en los Creative Awards de este año y ganó en la categoría 'Best Green Idea' (Mejor Idea Verde), concedido durante la feria Tire Cologne la semana pasada.

Además, el prototipo del 'EfficientGrip Performance' con 'Electric Drive Technology', un neumático especialmente diseñado para satisfacer las demandas del creciente mercado de vehículos eléctricos, también se exhibió por primera vez en Alemania.