www.nexotrans.com
Istobal reduce el plástico utilizado en un 90%
Ampliar

Istobal reduce el plástico utilizado en un 90%

martes 05 de junio de 2018, 07:00h

Mejoría ambiental en los envases de producto químico para el lavado de vehículos

Istobal, grupo español especializado en el lavado y cuidado para la automoción, ha reducido el plástico más de un 90% en los envases de producto químico para el lavado de vehículos gracias a su línea de superconcentrados Xtract de ISTOBAL esens®.

Estos formatos ocupan un 90% menos de volumen para su transporte y almacenamiento

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año pone el acento en combatir la contaminación causada por el plástico, Istobal reafirma su compromiso con el entorno liderando el desarrollo de soluciones sostenibles que minimicen el impacto medioambiental de su actividad.

Envase ecológico

Así, su línea de superconcentrados Xtract de ISTOBAL esens® en formato de envase Doy Pack contribuye a reducir la generación de residuos, al ofrecer el producto químico concentrado en una pequeña bolsa, en comparación con las garrafas tradicionales. Mientras que por cada lavado, con una garrafa clásica de producto químico de 25 litros se genera prácticamente un gramo de residuo de plástico, las bolsas Doy Pack de un litro producen solamente 0,07 gramos de plástico por lavado.

Además, estos formatos ocupan un 90% menos de volumen para su transporte y almacenamiento, ya que un Doy Pack de un litro equivale a 10 litros de producto químico preparado, con lo que se consigue economizar el transporte y reducir las emisiones de C02.

Actualmente, la gama de químicos superconcentrados de Istobal esens® consta de 10 productos que cubren todas las fases de lavado e incluyen desde prelavados, champú, espumas, pulidos y agentes de secado.

La gama de productos químicos Istobal esens® ha sumado una nueva etiqueta ecológica Nordic Swan Ecolabel, que en esta ocasión ha sido otorgada a la cera repelente de agua de lluvia Glossy Tears para certificar su sostenibilidad y calidad en el lavado. La compañía española cuenta con esta distinguida certificación en productos ISTOBAL esens® que abarcan todas las fases del lavado.