www.nexotrans.com
Cartel del SIL 2018.
Ampliar
Cartel del SIL 2018.

Empieza el SIL 2018, gran cita de la logística del Sur de Europa

La 20ª edición del SIL, con Valencia como Comunidad Autónoma Invitada, tiene aumento del 10% de empresas participantes

martes 05 de junio de 2018, 07:00h
La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inaugura este martes 5 de junio a las 10 de la mañana la 20 edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018), que se celebra hasta el jueves 7 de junio en el palacio 8 del recinto Montjuic-Plaza de España de Fira de Barcelona.

La 20ª edición del SIL, que cuenta con la participación de Valencia como Comunidad Autónoma Invitada, se presenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado

En el acto de inauguración del SIL 2018 también están presentes el Secretario de Infrestructuras y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Ricard Font, el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana (Comunidad Autónoma Invitada del SIL 2018), Josep Vicent Boira, el Delegado Especial del Estado en funciones en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el Presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas (Asapra), Pedro Castro, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

La 20ª edición del SIL, que cuenta con la participación de Valencia como Comunidad Autónoma Invitada, se presenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado y sumando sinergias con la 2ª edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress, la Feria que centra todo su interés en la entrega, la logística y la última milla como aspectos claves de todo negocio e-commerce. El SIL 2018 cuenta con 650 empresas participantes, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 41 países distintos. Igualmente, dentro de la Feria se podrán ver en vivo y en directo más de 150 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial, así como la propuesta de 12 startups con ofertas disruptivas que revolucionarán la cadena de suministro.

Un sector que representa el 8% del PIB español

El sector de la logística es uno de los pilares económicos de España. Según datos de UNO, la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte, este sector representa el 8% del PIB español. Al mismo tiempo la cifra de negocio del sector de la logística y el transporte creció un 6,5% el año pasado, siendo uno de los 5 sectores que más empleo está generando y que emplea a más de 800.000 personas.

Jordi Cornet, presidente del SIL, ha destacado que “el SIL es el verdadero termómetro del sector y estos datos tan positivos del sector también se reflejan en la presente edición con un 10% más de empresas participantes, un 40% de internacionalidad, 27 sesiones dentro de nuestro congreso”. Cornet también ha querido destacar la importancia del sector pues “hoy en día es imposible que una empresa pueda ser competitiva sin una buena logística. La logística está más presente en nuestras vidas de lo que nos pensamos pues todos los bienes y servicios que consumimos nos llegan gracias a complejos canales de distribución”.

El SIL 2018, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, celebra este año su 20º Aniversario. El SIL nació como Congreso hace 21 años, en 1998, y un año más tarde celebró la primera edición de la Feria que año tras año ha ido evolucionando de la mano del sector y ha sido fiel a su cita anual de forma ininterrumpida hasta llegar a su vigésima edición.