www.nexotrans.com

El Grupo Mat compra seis Scania P450 XT

La decisión es el resultado de un análisis basado en el Coste Total de Operación del vehículo

jueves 14 de junio de 2018, 07:00h
El director de la división de Construcción del Grupo Mat, Avelino Traba.
Ampliar
El director de la división de Construcción del Grupo Mat, Avelino Traba.
El Grupo Mat ha adquirido seis camiones Scania modelo P450 de la gama XT para su actividad de construcción. Estos vehículos realizarán, entre otros, el transporte de áridos, minerales de baja densidad, arenas de miga y asfalto para trabajos de corto recorrido, de 30 a 60 km, relacionados con la edificación y obra civil.

Los camiones pertenecen a la nueva gama XT lanzada por Scania el año pasado para el segmento de construcción. Cuentan con caja de cambios Scania Opticruise con freno de contraeje, que reduce el tiempo de cambio de marcha real y mejora la maniobrabilidad en condiciones de conducción exigentes. También incluye el sistema de embrague a demanda para las maniobras de mayor precisión, que se puede accionar o no, en función de las necesidades del conductor.

Coste Total de Operación

La decisión por parte de Mat de apostar por esta gama XT de Scania es el resultado de un análisis basado en el Coste Total de Operación del vehículo (TCO), donde se contempla la explotación del vehículo, principalmente el consumo de combustible; el servicio postventa, costes de mantenimiento y reparación, así como su calidad analizada a través de la fiabilidad y la disponibilidad del vehículo. También se revisan los aspectos financieros, como la inversión de compra y el valor residual del vehículo transcurridos unos años.