www.nexotrans.com
Uno de los Enviro500 de doble piso que recibirá Lausana.
Ampliar
Uno de los Enviro500 de doble piso que recibirá Lausana.

ADL obtiene un encargo de 13 Enviro500 de doble piso para Lausana

Los autobuses de 13 metros y tres ejes serán operados en rutas regionales, que conectan la ciudad con el campo

jueves 14 de junio de 2018, 07:00h
Alexander Dennis Limited (ADL) entregará 13 autobuses de dos pisos Enviro500 a Transports publics de la région lausannoise (tl) en Lausana, Suiza. Los autobuses tendrán capacidad para 120 pasajeros, 79 de ellos sentados, y entrarán en servicio a partir de julio de 2019 para reemplazar y ampliar la flota de doble piso del operador suizo francés.

Con 79 asientos, 52 de ellos en la parte de arriba, los clientes viajarán con total seguridad y comodidad, mientras que las tres puertas y dos escaleras garantizan un flujo de pasajeros fluido

Los autobuses Enviro500 de 13 metros y tres ejes serán operados en rutas regionales que proporcionan conexiones entre la ciudad y el campo. Con 79 asientos, 52 de ellos en la parte de arriba, los clientes viajarán con total seguridad y comodidad, mientras que las tres puertas y dos escaleras garantizan un flujo de pasajeros fluido. En la cubierta inferior hay espacio para pasajeros con movilidad reducida, hasta dos sillas de ruedas o varios carritos de bebé. El Enviro500 se construirá con una alta especificación que incluye doble acristalamiento, iluminación LED y tomas USB, que permiten a los pasajeros cargar sus dispositivos electrónicos.

El Enviro500 pedido por tl permanecerá dentro del límite de altura del vehículo continental europeo de cuatro metros. ADL está utilizando su experiencia global para adaptar estos autobuses de dos pisos a los requisitos locales. Sin embargo, se benefician de los componentes comunes y las estructuras de diseño compartidas con una flota de más de 6.000 Enviro500 en servicio en todo el mundo, como la estructura ligera de aluminio que ofrece eficiencia de combustible de primera clase.

"Estamos encantados de que hayan elegido ADL para suministrar nuevos autobuses de dos pisos para la región de Lausana y las áreas circundantes. El operador, el conductor y los pasajeros disfrutarán de los beneficios de nuestro Enviro500, que está construido según los altos estándares que nos han convertido en el líder del mercado mundial de autobuses de dos pisos ", dijo Colin Robertson, director ejecutivo de ADL.

Segundo pedido desde Suiza

El acuerdo con tl es el segundo contrato de ADL para autobuses de dos pisos en Europa continental (y en Suiza) después de que PostAuto realizase un pedido de 19 Enviro500 para su uso en el este de la Confederación Helvética. El primero de ellos ha estado en servicio desde mediados de 2017. Los Enviro500 para tl se construirán en las fábricas de ADL en el Reino Unido.