www.nexotrans.com
Un maquinista de Alsa.
Ampliar
Un maquinista de Alsa.

Centro Formación Ferroviaria Alsa impartirá primer curso maquinistas

Comenzará el próximo mes de septiembre en su centro de formación de Madrid y está abierto para un total de 20 alumnos

jueves 14 de junio de 2018, 02:17h
El Centro de Formación Ferroviaria de la compañía de transporte Alsa ha convocado el que será su primer curso para formar maquinistas ferroviarios. El curso comenzará el próximo mes de septiembre en su centro de formación de Madrid y está abierto para un total de 20 alumnos, los cuales recibirán durante un periodo de 11 meses la formación teórica y práctica necesaria para desarrollar las labores de conducción de trenes, tanto de de viajeros como de mercancías, que circulen por la red nacional que gestiona el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Esta convocatoria tiene lugar tras la reciente homologación de Alsa como Centro de Formación Ferroviario

Esta convocatoria tiene lugar tras la reciente homologación de Alsa como Centro de Formación Ferroviario recibida por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (Aesf). El plazo para inscribirse en este primer curso finaliza el próximo 5 de septiembre y toda la información referente al mismo puede consultarse en la página web de Alsa.

Liberalización del sector ferroviario español

Esta convocatoria aparece en un momento clave para el sector ferroviario, ya que a finales de 2019 se producirá la liberalización de este mercado, lo que significa que podrán operar diferentes empresas prestando servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia. Alsa está presente desde el año 2017 en la operación de trenes de viajeros en su modalidad turística, explotando el Tren de Felipe II, un tren turístico que une Madrid y El Escorial.