Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Primer plan de sostenibilidad Nissan con objetivos para 2022

viernes 15 de junio de 2018, 07:00h
Cartel del plan de Sostenibilidad de Nissan.
Ampliar
Cartel del plan de Sostenibilidad de Nissan.
El plan Nissan Sustainability 2022 se basa en el actual Green Program y reforzará las iniciativas ambientales y sociales en el marco del plan M.O.V.E a medio plazo.

Nissan Motor Co., ha puesto en marcha el Nissan Sustainability 2022, un plan cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de la empresa, reforzar la diversidad y la inclusión en consonancia con el plan a medio plazo Nissan M.O.V.E. to 2022. Se trata de la primera vez que Nissan anuncia un plan integral de sostenibilidad que incluye todos los aspectos de sus iniciativas en un enfoque unificado.

El plan se basa en el actual Nissan Green Program de la empresa, que se puso en marcha durante el ejercicio 2001 con un enfoque a largo plazo hasta el año 2050. Nissan Sustainability 2022 garantizará que la empresa cumpla dichos objetivos mientras se acerca a la mitad del plan, además de expandir la mentalidad sostenible de la compañía.

“La movilidad sostenible contribuirá a conseguir un mundo de cero emisiones y cero accidentes”

“Nissan Sustainability 2020 concuerda con nuestros objetivos a medio plazo para conseguir un crecimiento sostenido y liderar la evolución tecnológica del sector automovilístico”, ha declarado Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente senior y director de Sostenibilidad de Nissan. Y ha añadido que, desde la compañía, están convencidos de que “la movilidad sostenible contribuirá a conseguir un mundo de cero emisiones y cero accidentes. Nuestro plan, que se ve mejorado por nuestros esfuerzos por convertirnos en una empresa realmente diversa e inclusiva, contribuirán de manera importante a esa tarea”.

La cuarta generación del Nissan Green Program será un elemento clave del plan de sostenibilidad, centrado en combatir el cambio climático, la dependencia de recursos, la calidad del aire y la escasez de agua. Los principales objetivos e iniciativas son los siguientes: disminuir un 40% las emisiones de CO2 provenientes de vehículos nuevos para el ejercicio 2022, en comparación con los niveles del ejercicio 2000; disminuir un 30 % las emisiones de CO2 provenientes de actividades de producción y corporativas; reducir hasta un 70% el uso de materiales nuevos; reducir los compuestos orgánicos volátiles en los procesos de producción de vehículos; y reducir un 21% el consumo de agua por unidad en la producción global para el ejercicio 2022, en comparación con los niveles del ejercicio 2010.

Iniciativas sociales

Por otro lado, Nissan lleva tiempo considerando la seguridad vial y la filantropía corporativa como los elementos distintivos de sus iniciativas sociales. El nuevo plan de sostenibilidad se basará en dichos compromisos, además de centrarse en la diversidad y la inclusión. Las iniciativas en este ámbito incluyen: fijar el objetivo definitivo de reducir las víctimas relacionadas con vehículos Nissan a cero; y aumentar un 16% la proporción de directoras en todo el mundo y un 13% en Japón hasta el 1 de abril de 2023.