www.nexotrans.com
El Volvo 7900 híbrido a prueba en Ibiza.
Ampliar
El Volvo 7900 híbrido a prueba en Ibiza.

Ibiza concluye con éxito las pruebas del autobús Volvo 7900 híbrido

lunes 18 de junio de 2018, 07:00h
Desde mediados del mes de abril un autobús Volvo 7900 híbrido ha estado realizando pruebas en Ibiza. En coordinación con los operadores de la isla, Alsa y Sagalés, se ha estado probando varias semanas, en sus rutas habituales.

La unidad probada es el Volvo 7900 Híbrido de 12 metros, que está equipado con la exclusiva tecnología híbrida en paralelo de Volvo, teniendo a su disposición un motor eléctrico de 160 CV y un pequeño motor diésel

Los resultados de estas pruebas han sido muy satisfactorios, obteniendo una clara reducción de consumo de combustible, además de la reducción de las emisiones contaminantes. La iniciativa de realizar estas pruebas ha sido del Consejo de Ibiza, institución muy concienciada con el cuidado y protección del medio ambiente, uno de los valores principales de Volvo Buses, así como la excelencia en los servicios que ofrecen a los habitantes y visitantes de la isla. “Nos gusta que los operadores disfruten la experiencia de probar los autobuses Volvo en su entorno de trabajo y real y así descubrir de primera mano la eficacia, versatilidad y excelentes resultados que nuestro producto puede ofrecer para su negocio”, declara Fernando Chavarría, Responsable Comercial de Autobuses Urbanos.

La unidad probada es el Volvo 7900 híbrido de 12 metros, que está equipado con la exclusiva tecnología híbrida en paralelo de Volvo, teniendo a su disposición un motor eléctrico de 160 CV y un pequeño motor diésel que pueden funcionar de manera independiente y alcanzar un total de hasta 400 CV. Esto le permite reducir hasta un 39% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 40%.

Reducción de emisiones y ruido

Si se incluyen las emisiones de NOx y partículas, la reducción de las emisiones contaminantes puede llegar a ser de hasta un 50%. Además, gracias a su exclusiva tecnología híbrida y sus sistemas accionados eléctricamente, estos autobuses reducen el ruido aportando una experiencia silenciosa y cómoda, tanto a bordo, como en la parada del autobús con y para los residentes que se encuentren cerca, gracias a su arranque silencioso.