www.nexotrans.com
Interior de un autobús.
Ampliar
Interior de un autobús.

Murcia cuadriplica crecimiento medio nacional de viajeros transporte urbano

El director de Transportes de la región murciana destaca el incremento autonómico del 3,8% frente al 1% de la media nacional

lunes 18 de junio de 2018, 07:00h
La Región de Murcia cuadriplica el crecimiento medio nacional de viajeros en transporte urbano en autobús en los cuatro primeros meses del año. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el crecimiento regional acumulado es del 3,8% frente al 1% de la media nacional.

La cifra de viajeros que utilizaron el transporte urbano en autobús en Murcia, en abril, registraba el mayor incremento interanual de todas las autonomías

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó las “buenas cifras” de usuarios de transporte en autobús, que suman 1,7 millones en abril y alcanzan los 6,8 millones en el primer cuatrimestre del año. En el conjunto nacional el dato mensual de viajeros llega a los 152 millones y casi a 591 millones entre enero y abril. En cuanto al dato del mes de abril, la cifra de viajeros que utilizaron el transporte urbano en autobús en la Región de Murcia registraba el mayor incremento interanual de todas las comunidades con una tasa de variación del 20,5%.

Políticas para fomentar el transporte colectivo

José Ramón Diez de Revenga señaló que en abril “duplicamos el aumento nacional, cuya media fue del 10,2%”, y recordó que “el Ejecutivo regional está trabajando en políticas para el fomento del transporte colectivo frente al privado que ya están dando su resultado, lo que se traduce en una mejora del medio ambiente, de la economía y de la movilidad de las personas”.