www.nexotrans.com
El Palacio de la Magdalena, en Santander.
Ampliar
El Palacio de la Magdalena, en Santander.

Cubiertas todas las plazas para el 4º Curso de Verano de Confebus

jueves 21 de junio de 2018, 07:00h

El curso será el lugar de encuentro para la puesta al día de las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera

El lugar escogido para celebrar el evento es el Palacio de la Magdalena de Santander (Avda. de la Victoria, s/n, 39005 Santander - Cantabria), y se cuenta con el patrocinio de Ascabus (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses). Todas las plazas para el Curso se han cubierto, por lo que se apuntará a los alumnos que se inscriban a partir de ahora en una lista de espera, condicionada su asistencia a que se produzca alguna baja. Este curso, que será el lugar de encuentro para la puesta al día de las principales tendencias y novedades del transporte de viajeros por carretera y en el que se abordarán específicamente el futuro de la movilidad y los cambios que las nuevas tecnologías están introduciendo tanto en los vehículos, como en la gestión de las empresas y sus flotas.

En cuanto a los vehículos, se analizarán las diferentes tecnologías en materia de seguridad, de conectividad y de eficiencia energética y medioambiental. Desde el punto de vista de la gestión del transporte y de la información, se abordarán temas como la comercialización, la intermodalidad, los sistemas inteligentes de transporte, las herramientas de gestión del tráfico, así como la contratación electrónica de las administraciones públicas.

Ponentes

Para analizar todas estas cuestiones contaremos con casi 20 ponentes de relevancia en cada uno de los campos a tratar (Ministerio de Fomento, Comunidades Autónomas, diputados del Congreso, periodistas y expertos de empresas como Amadeus, Volvo Bus, TomTom Telematics, Continental Automotive o Combiberia), que expondrán las materias de mayor actualidad en el sector en seis mesas, que se estructurarán en un formato de conferencia y debate, lo que permitirá la participación directa de asistentes y ponentes. De igual manera, durante el curso se presentará el nuevo Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), puesto en marcha el pasado mes de abril, junto con un estudio sobre la ‘Velocidad comercial del transporte en autobús’.