www.nexotrans.com

NORMATIVA

Un camión circula por una carretera.
Ampliar
Un camión circula por una carretera.

La Plataforma contra Morosidad pide a partidos poner en marcha este año el régimen sancionador

martes 26 de junio de 2018, 07:00h
La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha solicitado a Ciudadanos y al resto de grupos parlamentarios que tramiten ya la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad para que este año esté operativo el régimen sancionador. Así lo ha manifestado su presidente, Antoni Cañete, durante la Asamblea General de la PMcM, en la que el diputado de Ciudadanos en el Congreso por la provincia catalana de Tarragona, Sergio del Campo, llevó a cabo la impartición de una ponencia.

Ciudadanos se ha comprometido a empezar las gestiones oportunas para encontrar un aliado en el plazo de una semana

Del Campo ha advertido que para que dé tiempo a que la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad (que incluye el régimen sancionador) empiece a funcionar antes de que acabe 2018, "es necesario que la semana que viene se celebre la primera reunión de la Comisión de Economía, Industria y Competitividad, donde se tramita la moción de dicha norma. De no ser así, la puesta en marcha de la ley se podría demorar casi con toda seguridad al año que viene".

En este sentido, el presidente de la PMcM explica que "para que se celebre esa reunión es indispensable contar inmediatamente con el apoyo de un grupo parlamentario más, para poder solicitar ya al presidente de la Comisión que convoque la reunión en la que se podrá discutir la moción”. Ante esta situación, Ciudadanos (grupo parlamentario artífice de la Ley de Refuerzo de la Lucha contra la Morosidad en las operaciones comerciales) se ha comprometido a empezar las gestiones oportunas para encontrar un aliado en el plazo de una semana.

Respuesta positiva

La PMcM, por su parte, "no tiene dudas sobre la rápida y unánime respuesta positiva que se obtendrá, atendiendo a dos aspectos", asegura Cañete. Por un lado, que durante su última Cumbre de Morosidad todo el arco parlamentario al completo se comprometió ante la PMcM a sacar adelante el régimen sancionador, y, por otro lado, que a todos los grupos en principio les encajaron las enmiendas presentadas en las recientes normativas que se están proponiendo en materia de lucha contra la morosidad.