www.nexotrans.com
Camiones Daimler en EE.UU.
Ampliar
Camiones Daimler en EE.UU.

Daimler sitúa el Centro de Investigación de Automatización de Camiones en EE.UU.

martes 26 de junio de 2018, 07:00h
Daimler Trucks & Buses está fortaleciendo sus esfuerzos en el mercado para camiones y autobuses automatizados, con su nuevo Centro de Investigación de Automatización y Desarrollo de Camiones en Portland (Oregón, EE. UU.). Esta instalación de innovación ya está trabajando en estrecha cooperación con las funciones de desarrollo existentes para la conducción automatizada en Alemania e India.

Los ingenieros en Portland trabajan en estrecha cooperación con sus colegas en los centros de investigación y desarrollo en las ubicaciones de Daimler Trucks en Stuttgart (Alemania) y Bangalore (India)

"La conducción automatizada ofrece enormes ventajas en el negocio de la logística, con el potencial de mitigar la escasez de conductores de camiones en todo el mundo. Desde un punto de vista tecnológico, todavía queda un largo camino por recorrer hasta que los camiones puedan conducir de manera totalmente autónoma y ser tan seguro como sea posible. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en esto en Daimler Trucks. Nuestro nuevo centro de investigación y desarrollo es un hito importante en este camino. Estamos fortaleciendo nuestros esfuerzos en esta área para aprovechar las sinergias en el desarrollo de estas tecnologías clave en todo el mundo ", declaró Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses, en el Día de la Tecnología de Daimler Trucks en Portland.

El nuevo centro de investigación y desarrollo diseña y afina los sistemas para la conducción automatizada en Daimler Trucks & Buses de acuerdo con una estrategia tecnológica integral. Los expertos del centro están dedicados a todos los aspectos del desarrollo, prueba y validación de vehículos automatizados. Además, los ingenieros en Portland trabajan en estrecha cooperación con sus colegas en los centros de investigación y desarrollo en las ubicaciones de Daimler Trucks en Stuttgart (Alemania) y Bangalore (India), formando así una red global. Mediante estrechas interconexiones dentro del Grupo Daimler y el intercambio de experiencia y conocimientos adquiridos en proyectos de investigación anteriores, Daimler Trucks & Buses también se beneficiará de valiosas sinergias con otras divisiones de vehículos en el futuro, especialmente desde la unidad de automóviles de pasajeros.

Gran inversión

Daimler Trucks está invirtiendo un total de más de 2.500 millones de euros en investigación y desarrollo en 2018 y 2019. Más de 500 millones de euros se destinarán a la movilidad eléctrica, la conectividad y la tecnología de vehículos comerciales automatizados. Esto también incluye la inversión en el nuevo centro de investigación y desarrollo para la conducción automatizada en Portland.