www.nexotrans.com
Presentación del evento de Michelin.
Ampliar
Presentación del evento de Michelin.

La guía Michelin España & Portugal 2019 se presentará en Lisboa

Lisboa ha sido elegida para acoger la Gala de la guía Mihcelin España & Portugal 2019, que tendrá lugar el 21 de noviembre

martes 26 de junio de 2018, 07:00h
Michelin apuesta por Lisboa, para celebrar el décimo aniversario de la Gala Michelin, convertida ya en el referente para el sector de la gastronomía. Anualmente, Lisboa recibe a más de cuatro millones y medio de turistas, que la visitan atraídos tanto por su riqueza cultural e histórica, como por la belleza de sus condiciones naturales. No es casualidad que Lisboa ostente las preciadas tres estrellas de La Guía Verde Michelin, al estar considerada de visita imprescindible.

No es casualidad que Lisboa ostente las preciadas tres estrellas de La Guía Verde Michelin, al estar considerada de visita imprescindible

Lisboa es única por su ubicación, historia y, sobre todo, por su calidad de vida. En sus calles, llenas de encanto y rincones de ensueño se esconden magníficos monumentos y museos. Esta increíble riqueza y variedad se refleja también en su gastronomía. La cocina portuguesa caracterizada por la tradición y enriquecida por el mestizaje, alterna sabores del mar y de la tierra. Sus restaurantes han sabido aprovechar los excelentes productos locales perpetuando las recetas tradicionales, o reinventándolas con verdadero ingenio creativo.

En palabras del Ministro de Economía del Gobierno portugués, Manuel Caldeira Cabral, “el hecho de que Lisboa acoja la próxima Gala de la guía Michelin es una gran noticia para Lisboa y para Portugal, que viene a constatar el esfuerzo que se está realizando para poner en valor la gastronomía, así como la apuesta decidida por los productos locales como base de esa cocina, y el reconocimiento del trabajo de nuestros chefs, que son los grandes embajadores del éxito de la gastronomía nacional, pero también de nuestros productores, agricultores y pescadores”.

Según el Presidente de la Cámara de Lisboa, Fernando Medina, “para Lisboa, acoger este evento hace que nuestra ciudad se sitúe como un destino gastronómico de primer nivel, a la vez que se reconoce el trabajo que llevamos realizando desde hace años para colocar a nuestra gastronomía y a nuestros profesionales, en el lugar que se merecen por su calidad”. Para Mayte Carreño, Directora Comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, “el compromiso de las instituciones públicas y privadas con el turismo, la calidad de la gastronomía y la apuesta por la excelencia convierten a Lisboa en el marco ideal para acoger esta gran fiesta gastronómica”.

El Pavilhão Carlos Lopes será el escenario en el que se desvelarán los secretos de la edición 2019. El 21 de noviembre se reunirán allí periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, además de un buen número de chefs. Además de los galardonados con estrellas Michelin, contaremos con la presencia de cocineros “Bib Gourmand” y “Plato Michelin”, dando así visibilidad a todas las categorías de la selección.

Cena exlusiva

En la exclusiva cena de gala se podrán degustar las creaciones de los siete restaurantes con estrella de la región de Lisboa: Fortaleza do Guincho (Cascais / Praia do Guincho), Alma (Lisboa), Eleven (Lisboa), Feitoria (Lisboa), Loco (Lisboa), Lab by Sergi Arola (Sintra), todos ellos con 1 estrella Michelin, y Belcanto (Lisboa, 2 estrellas Michelin) cuyo chef, José Avillez, será el coordinador de la gran fiesta culinaria. Michelin sigue manteniendo su firme apuesta de apoyo al turismo y a la gastronomía de calidad, como valores fundamentales para que el viajero viva experiencias únicas.