www.nexotrans.com

Dbus comienza su servicio de parada bajo demanda

Dará comienzo el viernes 29 en línea B8, con servicio viernes, sábados y vísperas de festivo

miércoles 27 de junio de 2018, 07:00h
Presentación de la nueva línea.
Ampliar
Presentación de la nueva línea.

Dbus y el Ayuntamiento de San Sebastián van a probar un sistema de paradas a la demanda en la línea nocturna de Dbus B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario. En determinados tramos de esta línea se podrá solicitar la bajada entre paradas oficiales del recorrido. El servicio comenzará el próximo viernes 29 de junio.

Debe ser solicitada expresamente al conductor por mujeres y menores de 18 años

Con el fin de dar a conocer este servicio, se ha editado un folleto que incluye la información relativa al mismo y que se va a buzonear en las zonas de la línea donde se puede solicitar la parada a la demanda. Asimismo, el folleto se repartirá dentro del autobús en la línea B8 y estará disponible en la página web de Dbus. El material recoge las características principales del servicio en la línea B8 presta servicio los viernes, sábados y vísperas de festivo, y su recorrido discurre por la zona oeste de la ciudad.

¿Cómo se solicita?

La parada a la demanda debe ser solicitada expresamente al conductor por mujeres y menores de 18 años. Serán únicamente paradas de bajada. No se autorizarán subidas en estas paradas.

Será necesario comunicar personalmente al conductor/a con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse la usuaria. La persona usuaria que haya solicitado la parada a la demanda deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realizará por la puerta delantera.