www.nexotrans.com

NFI Group entrega 10 buses eléctricos en Toronto

El pedido incluye una opción para otros 30 autobuses eléctricos en los próximos dos años

miércoles 27 de junio de 2018, 07:00h
Uno de los autobuses canadienses.
Ampliar
Uno de los autobuses canadienses.

Diez autobuses eléctricos de New Flyer (subsidiaria canadiense de Nfi Group) llegarán a la carretera de Toronto para un primer piloto decidido por la Comisión de Tránsito de Toronto (Ttc). El pedido de Xcelsior Charge incluye una opción para otros 30 autobuses eléctricos en los próximos dos años. Además, el plan de Ttc es convertir toda la flota de autobuses en electricidad para 2040 (y a partir de 2025 comprará solo autobuses libres de emisiones). Según lo informado por Electrive.com, la autoridad anunció un pedido de 10 autobuses eléctricos Proterra la semana pasada.

En la ciudad canadiense solo comprarán autobuses libres de emisiones desde 2025

New Flyer Industries Canada, la filial canadiense de Nfi Group Inc., es el fabricante y distribuidor de piezas de autobús y autobús de tránsito más grande de América del Norte. El modelo ordenado por Ttc es el Xcelsior Charge, 12.1 metros de largo (40 pies). Como se informó en un comunicado de prensa de New Flyer, la compañía fue uno de los tres candidatos invitados a colaborar con Ttc en la evaluación de los autobuses eléctricos de batería para el servicio Ttc, ofreciendo autobuses eléctricos con capacidad de carga de largo alcance y de largo alcance. New Flyer ha estado construyendo autobuses eléctricos de trolebuses desde 1969 y autobuses de batería eléctrica desde 2013.

140 rutas

La colaboración ayudará a Ttc y a la gran comunidad de transporte público con el desarrollo de especificaciones de autobuses y la integración de futuras compras de autobuses eléctricos. Ttc, que opera más de 140 rutas de autobuses, es el tercer sistema de tránsito más grande de América del Norte e incorpora sostenibilidad en los objetivos estratégicos centrales de su Plan Corporativo Quinquenal al reducir los gases de efecto invernadero, la contaminación del aire y la congestión en las carreteras de Toronto.