Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
Sede de Visual Trans.
Sede de Visual Trans.

Visual Trans implementa los cambios de la nueva versión 1.1 del SII

En cuanto al detalle de los cambios, cabe destacar que en su mayoría son técnicos afectando a la composición del mensaje

miércoles 27 de junio de 2018, 07:00h
Tras más de 11 meses de vigencia del SII (Suministro Inmediato de Información del IVA) la Agencia Tributaria ha recordado la entrada en vigor de la nueva versión de este servicio. A partir del 1 de julio de 2018 se pondrá en producción la nueva versión 1.1, tras haber estado habilitada la fase de pruebas desde el pasado 3 de mayo.

A nivel visual se podrán percibir cambios en las claves que se utilizan para declarar los datos para el envío

Visual Trans está preparada, y durante este mes de junio pone a disposición de todos sus clientes sujetos a estos cambios, la nueva versión de en la que ya se han implementado los cambios necesarios en base a los requerimientos de la Aeat, para que esta modificación no impida seguir realizando declaraciones a través del sistema SII.

En cuanto al detalle de los cambios, cabe destacar que en su mayoría son técnicos afectando a la composición del mensaje y a las descripciones de las etiquetas que lo integran. A nivel visual se podrán percibir cambios en las claves que se utilizan para declarar los datos para el envío del SII en las facturas.

Tiempo de adaptación

La transición hacia esta nueva versión durará 20 días, durante ese tiempo serán admitidos los envíos con las dos versiones. Además, es importante tener en cuenta que este cambio afecta tanto a las empresas que realizan sus declaraciones a la Aeat como a los que la hacen en las Haciendas Forales. Estas modificaciones sólo afectarán a los colectivos de empresas que ya estaban sujetas a realizar sus declaraciones a través del sistema SII, de forma voluntaria u obligatoria.