www.nexotrans.com
Los nuevos camiones Scania de Antonio Marfil.
Ampliar
Los nuevos camiones Scania de Antonio Marfil.

La empresa Antonio Marfil incorpora 20 camiones Scania S500 a su flota

Estos camiones cuentan con la cabina S20H, la más grande de la marca que logra alcanzar una altura de 3.950 mm

jueves 28 de junio de 2018, 07:00h
Antonio Marfil es una empresa familiar creada en 1996 que se dedica al transporte frigorífico, sobre todo fruta y verduras, a nivel nacional e internacional. Cuenta con una flota de 75 unidades, de la cual el 50% son Scania. En este año se han incorporado a su flota 20 unidades Scania S500 con un motor 13 litros y un par máximo de 2.550 Nm. El año pasado ya se sumaron otras seis unidades de este mismo modelo. Estos camiones cuentan con la cabina S20H, la más grande de la marca que logra alcanzar una altura de 3.950 mm. Esta cabina ha sido el modelo dormitorio estrella con piso plano del reciente lanzamiento de la nueva generación de Scania.

Los camiones cuentan con sistema Eco-roll que calcula qué modo es el más eficiente en cada momento

Además de la facilidad de desplazamiento en su interior, gracias al piso plano, y la amplitud de espacio; la cabina S cuenta con un aislamiento adicional y un acceso cómodo con cuatro escalones. Los camiones también cuentan con sistema Eco-roll que calcula qué modo es el más eficiente en cada momento, en cuanto a consumo de combustible se refiere, ya sea para conducir cuesta abajo en punto muerto y el motor al ralentí, o para utilizar el frenado del motor con el suministro de combustible apagado.

Declaraciones

Según Antonio Marfil, gerente de Antonio Marfil S.L., estás son las principales razones que han motivado a la compañía para llevar a cabo la compra: “Ya teníamos una tractora Scania de la nueva generación y, teniendo en cuenta los buenos resultados en consumo de combustible y las mejoras en comodidad para los conductores, nos hemos decidido a adquirir estas 11 unidades. Nuestras rutas suelen ser hasta Francia y Holanda y para nosotros es muy importante que los conductores se sientan cómodos y tengan un buen espacio de trabajo, más si cabe porque suelen ir dos conductores en cabina.

Por el tipo de transporte que realizamos necesitamos un punto de potencia extra y el motor de 500 CV de Scania nos encaja perfectamente. Por otra parte, para optimizar el transporte y los recursos, utilizamos el servicio Scania Fleet Management para gestionar la flota y asegurarnos una conducción eficiente por parte de los conductores.” La operación incluye Scania FMS (gestión de flotas). La entrega se ha llevado a cabo por Scania Hispania Sureste, el concesionario oficial de Málaga.