www.nexotrans.com
Participantes de la ronda final de Volvo Vista, en Curitibia, Brasil
Ampliar
Participantes de la ronda final de Volvo Vista, en Curitibia, Brasil

Volvo Vista, competición de técnicos de automoción, ya tiene vencedor

lunes 02 de julio de 2018, 07:00h
Durante la última semana de junio, ha tenido lugar en Curitiba, Brasil, la ronda final de la competición de habilidades de técnicos de automoción más grande del mundo. Este año los Volvo International Service Training Awards (Vista, Premios Internacionales de Capacitación de Servicio de Volvo) reunieron a 19.700 participantes de la red global de servicio de Volvo Trucks y Volvo Buses. Después de una apasionante ronda final, en la que los 40 mejores equipos del mundo compitieron cara a cara, Viies Ratas de Estonia se alzó con la victoria.

Después de una apasionante ronda final, en la que los 40 mejores equipos del mundo compitieron cara a cara, Viies Ratas de Estonia se alzó con la victoria

“Los técnicos de servicio están entre los factores de éxito más importantes de nuestros talleres y clientes. Esa es la razón por la que invertimos tanto en formación continua y desarrollo de competencias. Vista es la punta del iceberg en la que todos nuestros técnicos de servicio cada dos años tienen la oportunidad de probar y acreditar sus conocimientos frente a otros colegas de todo el mundo. La competición pone de relieve las destrezas diarias relacionadas con el trabajo y la competencia técnica que supone una punta de lanza fundamental, fomenta la cooperación y consolida un sentimiento de satisfacción”, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

La primera competición de Vista se remonta a 1957. Desde entonces, la profesión de mecánico de camiones se ha convertido en la de técnico de automoción, el ordenador se ha convertido en una herramienta esencial en el taller y la profesión ha experimentado un cambio fundamental desde la base. Los modernos camiones son máquinas técnicamente muy avanzadas, que requieren un tipo de conocimientos técnicos más exhaustivo y amplio que antes. Actualmente, los técnicos deben ser capaces de ocuparse de un trabajo tanto mecánico como relacionado con los ordenadores. Al mismo tiempo, una competición tan reñida en el sector del transporte ha significado unas exigencias del cliente en continuo crecimiento en cuanto a la disponibilidad constante de los vehículos.

“En principio, un camión siempre tiene que estar listo para circular, lo que en la práctica significa que los técnicos deben realizar un mantenimiento muy avanzado y bien planificado, tienen que solucionar, identificar, analizar y corregir problemas en el tiempo más corto posible. Actualmente no se aceptan largos tiempos de espera para el servicio y las reparaciones, hay tolerancia cero para que las piezas adecuadas no estén disponibles o para que el trabajo no se haga correctamente la primera vez que el vehículo entra en el taller”, explica Martin Merrick, Vicepresidente de Desarrollo Minorista. El lema de Vista de este año (‘Performance is Everything’, El rendimiento lo es todo) es una descripción perfecta de la situación a la que se hace referencia: para que los clientes puedan obtener el máximo rendimiento, nuestros técnicos deben alcanzar ese mismo propósito.

Representante español

“Y eso es lo que ocurre exactamente: nuestro objetivo es que los mejores técnicos de servicio del mundo se ocupen de los vehículos de nuestros clientes. Por medio de Vista intentamos llamar la atención acerca del trabajo decisivo que nuestros concesionarios y talleres realizan todos los días, recompensándolo de alguna manera, y al mismo tiempo atraer nuevos talentos a una interesante y variada profesión que tiene un gran futuro”, dice Anna Rogbrant, Directora de Proyecto de Vista. El equipo del Volvo Truck Center de Valdemoro ha sido el representante español en la final de esta edición del campeonato Vista. Pese a que no han podido alzarse con la victoria, han demostrado su enorme compromiso y motivación, como grandes profesionales que son y orgullosos empleados de la marca Volvo.