www.nexotrans.com

Santander facilita el pago con tarjeta en Madrid

martes 03 de julio de 2018, 07:00h
Uno de los microbuses de la EMT.
Ampliar
Uno de los microbuses de la EMT.

Junto a Mstercard, lanzará un proyecto pionero que permitirá pagar con móvil o tarjeta en todos los servicios de la EMT, es decir, autobuses, aparcamientos, biciMAD, grúas y Teleférico de Madrid.

El Banco Santander, a través de Santander España Merchant Services (SEMS), ha resultado adjudicatario del concurso público para la aceptación de tarjetas como medio de pago de los servicios de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) con el apoyo de Mastercard.

La idea es que se vaya implantando en otros lugares de España

Gracias a este proyecto, los madrileños y turistas podrán pagar los servicios gestionados por EMT sin necesidad de llevar efectivo, gracias al desarrollo de una plataforma para la gestión de los pagos electrónicos mediante móvil o tarjeta. Esto supondrá el acceso y el abono del billete de autobús o el pago de los servicios prestados por EMT en un solo gesto.

Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services señala: “Santander consolida su liderazgo en la digitalización de los pagos en el sector del transporte. Con este proyecto, contribuimos a la mejora de la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad y apostamos por soluciones que hagan la vida más sencilla a los ciudadanos. La idea es que se vaya implantando en otros lugares de España”.


Colaboración con Mastercard


Mastercard asesora a Santander en todo el proceso, poniendo a su disposición su experiencia en el sector del transporte público, en especial su participación directa en el proyecto del Transport for London (TFL). Paloma Real, directora general de Mastercard España, destaca: “desde Mastercard hemos colaborado estrechamente con Santander España Merchant Services en la definición y el desarrollo. El caso de Transport for London es el modelo a seguir porque la utilización de la tarjeta financiera ha servido para aumentar el ahorro en la ciudad y ofrecer comodidad, rapidez y unos servicios más útiles a los usuarios”.

El proyecto, que ya se encuentra en fase de desarrollo, se pondrá en marcha en 2018 en los 2.100 autobuses que componen la red de EMT, añadiendo en los siguientes meses el servicio de 2.000 bicicletas de BiciMad, los 12 parkings de rotación, el servicio de retirada de vehículos y el teleférico de Madrid.