www.nexotrans.com
Un momento de la presentación de la campaña de seguridad vial ‘En la carretera, cerveza SIN’.
Ampliar
Un momento de la presentación de la campaña de seguridad vial ‘En la carretera, cerveza SIN’.

Fenadismer acude a campaña seguridad vial ‘En la carretera, cerveza SIN’

martes 03 de julio de 2018, 07:00h
El 2 de julio se ha presentado en Madrid la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', promovida por la Asociación de Cerveceros de España, y en la que colaboran 18 instituciones públicas y privadas vinculadas a la seguridad vial.

Por lo que se refiere a los conductores profesionales, la tasa cero de alcohol ya se aplica desde hace años en diez países de la Unión Europea

Entre ellas se encontraba Fenadismer, en representación del sector del Transporte por carretera. En el acto de presentación, a la que ha asistido la Consejera de Transporte de Madrid, Rosalía Gonzalo, se ha expuesto el objetivo principal de la campaña, que es concienciar a los conductores españoles sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción, recordando, además, a los conductores habituales de cerveza que se puede optar por la variedad sin alcohol si tienen previsto conducir.

Máximo de 0,15 miligramos por litro de aire espirado

Así, coincidiendo con los desplazamientos por motivo de las vacaciones de verano, durante todo el mes de Julio los embajadores de la campaña recorrerán toda España a lomos de sus Harley Davidson, realizando paradas en diferentes localidades españolas para concienciar a los conductores de que al volante no debe consumirse ni una gota de alcohol. Por lo que se refiere a los conductores profesionales, la tasa cero de alcohol ya se aplica desde hace años en diez países de la Unión Europea. Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Italia, Lituania, República Checa y Rumanía prohíben completamente el alcohol a los profesionales del transporte de mercancías y viajeros (camiones, autobuses, taxis y servicios de emergencias), a diferencia de España, donde los conductores profesionales de la carretera pueden conducir después de haber consumido alcohol siempre que no superen la tasa de 0,15 miligramos por litro de aire espirado (0,3 gramos en sangre), un nivel que según los casos puede alcanzarse ingiriendo una sola cerveza o un vaso de vino.