www.nexotrans.com

Solaris tiene un nuevo inversor en España

La compañía CAF se dedica al diseño, producción, mantenimiento y suministro de material

miércoles 04 de julio de 2018, 07:00h
Solaris llavaba tiempo buscando inversión en España.
Ampliar
Solaris llavaba tiempo buscando inversión en España.

El proceso de búsqueda de un inversor para Solaris ha entrado en una nueva etapa.La compañía ha firmado un contrato con el grupo español CAF, que le permite negociar más detalles de la transacción. La combinación de potenciales de ambas compañías es un paso importante en la implementación del plan, que asume el desarrollo de una posición de liderazgo en Europa en el campo de los sistemas de movilidad urbana sostenible.

Desde Solaris creen que con CAF aseguran un futuro prometedor para la marca

"En el proceso de conversaciones con inversores potenciales para Solaris, consideré las ofertas tanto del mercado polaco como de otros países. Estoy convencido de que al seleccionar a CAF como inversor para Solaris, aseguramos un futuro prometedor para la marca, sus clientes y su empleados ", dijo Solange Olszewska, CEO de Solaris Bus & Coach." Creo firmemente que CAF tiene la visión correcta para la compañía y podrá desarrollar el potencial de Solaris a escala mundial. Estoy seguro de que este acuerdo está plenamente alineados con todo lo que hemos logrado desde que la compañía fue fundada hace 22 años y elevará a Solaris a un nivel más alto de desarrollo ", agregó Solange Olszewska. "La inversión de CAF en Solaris confirma nuestro compromiso con la visión de crecimiento rentable y abre nuevos mercados estratégicos para CAF", dijo Andrés Arizkorreta, presidente y director ejecutivo de CAF.

"Junto con Solaris, crearemos un líder en soluciones de movilidad urbana más allá del material rodante, particularmente en el segmento de la movilidad eléctrica. Queremos seguir usando y desarrollando la valiosa marca de Solaris y mantener su carácter polaco. La combinación del know-how de ambas compañías en producción, diseño, tecnología y servicios, junto con la innovación de Solaris, así como su experiencia en el negocio de la construcción de autobuses, nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y, a la vez, crear valor para los accionistas ".

CAF

La compañía CAF es un productor español, con más de 100 años de historia, cotizado en la bolsa española. La compañía se dedica al diseño, producción, mantenimiento y suministro de material rodante y vehículos ferroviarios, otra área de la actividad de la empresa incluye las últimas soluciones para el transporte urbano, incluida la movilidad eléctrica.