www.nexotrans.com

Alsa se adhiere al Programa Europeo ‘Women in Transport’

Lo hace dentro de su programa ‘Equilibra’ para favorecer la integración de la mujer

jueves 12 de julio de 2018, 07:00h
Autocar Alsa.
Ampliar
Autocar Alsa.
La empresa de transporte de viajeros por carretera Alsa se ha adherido recientemente a la plataforma europea ‘Women in Transport-EU Platform for Change’, un programa cuyo objetivo es promover el empleo de las mujeres en el Sector del transporte y luchar contra la discriminación por razones de género.

Alsa se suma así a este proyecto promovido por la Comisión Europea para fomentar el acceso de la mujer a este Sector, en el que se encuentra infrarepresentada, especialmente en los puestos de conductora y mantenimiento de vehículos. Esta iniciativa forma parte del programa ‘Equilibra’, puesto en marcha por Alsa para favorecer la integración y presencia de la mujer en la compañía.

Alsa ya firmó el pasado mes de mayo el Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y Mejora de Competitividad

Con la adhesión a este programa, Alsa, junto a otras empresas, se compromete a fomentar el trabajo femenino, compartir ideas y buenas prácticas en distintos ámbitos del Sector del transporte, asegurar la conciliación laboral y familiar y otras acciones que beneficiarán, tanto a hombres como a mujeres, y contribuirán a eliminar los estereotipos de género.

Entre los objetivos que persigue Alsa se encuentra garantizar la igualdad de oportunidades, aumentar el número de mujeres en puestos directivos, mejorar las oportunidades para las empleadas, y por supuesto, hacer frente a cualquier forma de violencia laboral.

Tras firmar el pasado mes de mayo el ‘Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y Mejora de la Competitividad de la Empresa, promovido por la Fundación Máshumano, con ‘Women in Transport’, la compañía continúa con su apuesta por el fomento e impulso del talento diverso dentro de la compañía.