www.nexotrans.com

RAF incorpora la solución de Jaltest Telematics

La compañía añade estas nuevas tecnologías para llevar a sus clientes el modelo de “Taller 4.0”

jueves 19 de julio de 2018, 07:00h
Imagen del evento.
Ampliar
Imagen del evento.

Jaltest Telematics ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con la firma española Recambios RAF. En virtud del acuerdo firmado, la compañía, especializada en el sector del recambio para el vehículo industrial y comercial, incorpora las soluciones de Jaltest Telematics a su amplia oferta de servicio a sus clientes.

RAF cuenta ahora con más de 22.000 metros en toda España

RAF se ha consolidado en el mercado español como un grupo distribuidor multimarca independiente de primera línea del recambio para vehículo industrial y comercial. Con numerosos centros repartidos por toda la península Ibérica, el crecimiento de la empresa le ha permitido pasar de unas pequeñas instalaciones en Ponferrada a los más de 22.000 m2 de almacenes repartidos a lo largo de toda la geografía española y portuguesa con que cuenta en la actualidad.

“Siguiendo con este nivel de exigencia y competitividad, y con el fin de ofrecer siempre a nuestros clientes los servicios más actualizados, ahora incorporamos las soluciones Jaltest Telematics”, Carlos de la Fuente González,director comercialde Recambios RAF, que ofrecen la opción de realizar labores de diagnosis remota sobre los vehículos, planificar mantenimientos o descargar datos de manera remota, aportando soluciones dando valor añadido al servicio que ofrecen a su clientes”.

Taller 4.0

Las herramientas Jaltest, basadas en el concepto de “Taller 4.0”, son la plataforma de diagnosis multimarca y multisistema número uno en el mundo, con las que trabajan todos los días más de 30.000 talleres. La tecnología Jaltest ODF permite a propietarios, técnicos o gestores de los vehículos acceder remotamente a los sistemas con control electrónico embarcados (ECU, FMS, CAMbus), conociendo así el estado del vehículo en tiempo real de manera sencilla a través de un pc o un dispositivo móvil y con una importante reducción en los tiempos de avería, e incluso la planificación de un mantenimiento predictivo sobre el vehículo.

“El concepto de ‘Taller 4.0’supone ofrecer al taller nuevas tecnologías para controlar mucho más su entorno de trabajo y adoptar un modelo predictivo”, explica, por su parte, Juan Blach, Global Sales Director de Jaltest Telematics. “Este nuevo modelo permitirá a los talleres ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes y conocer de manera rápida y sencilla en qué estado se encuentra cada vehículo, si existe una posible avería o si necesita asistencia, incluso antes de que llegue a las instalaciones”.

El modelo de Taller 4.0 destaca asimismo por la capacidad de integración de estos datos con los diferentes sistemas que ya utiliza la empresa, lo que permite tomar decisiones objetivas y realizar, entre otras cosas, mantenimientos predictivos, estudios sobre estilo de conducción e incluso anticiparse a posibles averías.