www.nexotrans.com

CONTINENTAL EN LA IAA

La marca alemana Continental presentará sus nuevos productos en la IAA en la ciudad de Hannover

El suministrador de equipos de automoción, presentará el sistema que permitirá a los camiones monitorizar automáticamente la distancia hasta el vehículo que marcha delante

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:00h

En la edición número 62 de la Feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre  de 2008, el proveedor internacional de automoción Continental presentará una amplia gama de productos y servicios para los fabricantes de vehículos comerciales, operadores de flotas, y fabricantes de vehículos especiales.

La Compañía estará presente tanto dentro del recinto ferial, en el stand B05, en el hall 17, como en el exterior, en la zona sur (G 63). La adquisición de Siemens VDO Automotive AG el año pasado amplió notablemente la gama de productos, especialmente en el área de Vehículos Comerciales y Especiales. Las nuevas incorporaciones incluyen una amplia selección de sistemas electrónicos de seguridad, monitorización y control, para los sistemas electrónicos del vehículo, y productos y servicios para tacógrafos. En general, cinco de las seis divisiones de Continental dispondrán de nuevos productos y servicios de cara a la Feria IAA de Vehículos Comerciales 2008.

Productos que se expondrán en la IAA

Nuevos neumáticos de trailer para un mayor rendimiento kilométrico y un menor consumo de combustible: Dos nuevos neumáticos para trailer serán presentados con las reivindicaciones  “menor consumo de combustible” y “mayor rendimiento kilométrico“ - el neumático HTR2, que se dio a conocer en Birmingham en abril, y el neumático HTL1, que hará su debut público en la IAA 2008. El HTR2 385/65 R22.5 es un neumático regional con una resistencia a la rodadura excepcionalmente baja para su clase.

Para aumentar la seguridad en carretera de los camiones pesados, este año, por primera vez, Continental está lanzando una fabricación en serie de un sistema de asistencia para el conductor, que monitoriza el “ángulo muerto” en el lateral derecho del vehículo, y avisa de posibles colisiones. En la Feria IAA Vehículos Comerciales 2008, el suministrador de equipos de automoción, presentará el sistema que permitirá a los camiones monitorizar automáticamente la distancia hasta el vehículo que marcha delante. Otros productos: el sistema de advertencia de salida de carril (LDW) y un sensor por radar de última generación, con asistencia sobre el freno de emergencia.

Además, Continental también ofrece sistemas para la transmisión de potencia más eficaces, y componentes que ayudan a los vehículos comerciales a satisfacer las rigurosas normas exigidas para los gases de combustión, como EPA 10 en los Estados Unidos, 09 en Japón o Euro VI, reduciendo el consumo de combustible. Los sistemas de gestión del motor de Continental pueden ser usados para regular todos los sistemas convencionales de inyección y de control de emisiones en motores de cuatro a ocho cilindros, y cilindrada de cuatro a dieciséis litros. El sistema “Common Rail” de inyección directa con inyectores piezo eléctricos de Continental mejora el rendimiento del combustible hasta un 15 por ciento en vehículos con cilindradas hasta 6 ó 7 litros.  Los precisos sistemas de sensores permiten guardar un registro perfecto de todos los estados del motor.

La nueva generación de VDO de tácografos digitales (DTCO), incluirán, por primera vez, una opción para realizar una trasmisión de datos a distancia; los nuevos sistemas de sensores de neumáticos, para una mayor seguridad y reducción del consumo; y los nuevos sistemas de amortiguadores neumáticos con sensores integrados permiten un mayor control. En colaboración con los fabricantes de ejes, ContiTech Air Spring Systems presentará un  sistema de suspensión neumática con sensores integrados que medirán tanto la amplitud como la presión de funcionamiento del amortiguador. Este producto es la base para el uso del control electrónico en los sistemas de suspensiones neumáticas con válvulas electrónicas. En el futuro los beneficios para los usuarios de trailers son: menos pérdida de aire y mayor precisión en la conducción.