www.nexotrans.com

Juan Manuel Serrano es el nuevo presidente de Correos

viernes 27 de julio de 2018, 07:00h
Juan Manuel Serrano es el nuevo presidente de Correos
Ampliar

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. ha nombrado presidente de Correos a Juan Manuel Serrano Quintana.

El nuevo presidente de Correos, nacido en Madrid, es ingeniero Técnico de Informática, especializado en Sistemas, por la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que ha sido director de Sistemas, director de Gestión de Convenios y gerente.

Desde el año 2014 era jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Labores

Como gerente de la FEMP, Juan Manuel Serrano ha supervisado las áreas: Económico-Financiera, Organización y Recursos y Recursos Humanos. Del Área Económico-Financiera destaca el control del presupuesto de la Federación, la presentación de las cuentas anuales a los órganos de gobierno y su justificación ante terceros (Ministerio de Administraciones Públicas y Tribunal de Cuentas). Del Área de Organización y Recursos destaca la organización logística de todos los Departamentos de la Federación y la asignación de recursos materiales. Del Área de Recursos Humanos, la gestión de toda la plantilla de la Federación y la relación con el comité de empresa y secciones sindicales.