www.nexotrans.com

CEVA completa con éxito la Fase Uno de un proyecto de logística aeroespacial

jueves 02 de agosto de 2018, 07:00h
Ceva Logistics.
Ampliar
Ceva Logistics.

CEVA Logistics, ha completado la Fase Uno de un importante proyecto global de logística aeroespacial inbound para Rolls-Royce. Desde 2017 y a lo largo del primer semestre CEVA ha sido responsable de diseñar, implementar y gestionarlos envíos domésticos, regionales e internacionales de piezas de las divisiones aeroespaciales de civil y defensa de Rolls-Royce.

CEVA gestionará distintas dimensiones, desde pequeños paquetes a piezas de gran tamaño

Cada semana se trasladan más de 1.200 envíos, con un peso medio de 300-500 Kilogramos, y distintas dimensiones, desde pequeños paquetes a piezas de gran tamaño, a múltiples instalaciones de Rolls-Royce en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Singapur. CEVA ha sido capaz de transformar la manera en la que Rolls-Royce gestionaba el inventario de entradas gracias a la puesta en marcha de tres torres de control globales en Ashby-de-la-Zouch, Reino Unido, Singapur y Jacksonville (EE.UU) y a la utilización de Matrix, su plataforma informática global de Gestión de la Cadena de Suministro.

800 proveedores

Para ello, CEVA ha registrado a más de 800 proveedores de Rolls-Royce en su Sistema Matrix, permitiendo aRolls-Royce contar con una única fuente de datos y visibilidad de sus envíos. Este nuevo grado de visibilidad ha hecho posible que Rolls-Royce reduzca drásticamente el volumen de servicios urgentes gracias a la reducción de los tiempos de tránsito, que se miden según niveles de servicio acordados.

“Estamos muy contentos del éxito que está consiguiendo este proyecto,” indicóLeigh Pomlett, Executive Director de CEVA Logistics. “Gracias a nuestras herramientas de inteligencia de negocio, Rolls-Royce ha conseguido una mejor visibilidad de sus envíos al mismo tiempo que se replantea su base de costes para que responda exactamente a las necesidades de su negocio. Toda esta información, además, nos permite dar un mejor apoyo a la evolución y mejora continua de su cadena de suministro”

CEVA continúa trabajando conjuntamente con Rolls-Royce en este proyecto con la finalidad de desarrollar nuevas oportunidadesque optimicen las modalidades de transporte para reducir costes de la cadena de suministro. En la Fase Dos del proyecto están planificados envíos entre centros de producción y una nueva solución de cross-dock, combinados con Matrix mobile.