www.nexotrans.com
Vista aérea del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).
Vista aérea del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

La obra de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias obliga a cortar el tráfico el tramo inicial de la variante de Avilés

lunes 10 de septiembre de 2018, 07:00h
El avance de las obras de construcción de los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) obligó a cortar el tráfico del tramo inicial de la variante de Avilés (N-632) entre el enlace de Los Canapés y el acceso a la antigua autovía AI-81, actualmente AS-392. La entrada y salida a Avilés por esta última carretera no se vio afectada.

La variante de Avilés desde su inicio hasta el enlace de Los Canapés estuvo cerrada desde las 23:00 horas del 29 de agosto, hasta las 6:00 horas de la madrugada del 30 de agosto

La variante de Avilés desde su inicio hasta el enlace de Los Canapés estuvo cerrada desde las 23:00 horas del 29 de agosto, hasta las 6:00 horas de la madrugada del 30 de agosto. En ese horario, se pudo circular de forma alternativa desde la glorieta de Los Canapés hasta la antigua AI-81, donde se incorporaron los vehículos que iban a Oviedo y Gijón. Los conductores que se dirigieron hacia A Coruña lo hicieron por la carretera AI-81 hasta la citada glorieta, donde se incorporaron a la variante en sentido hacia Galicia.

Primera fase de construcción

Los trabajos consistieron en la colocación de unas prelosas de hormigón prefabricado, dentro de la primera fase de construcción del tablero de la estructura que sobrevolará la carretera N-632. Dichas prelosas cumplen una doble función estructural, y de encofrado perdido del tablero. La construcción de los ramales de acceso al polígono, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), finalizará en el primer trimestre de 2019.