www.nexotrans.com
Gefco lleva a cabo pruebas con drones para realizar sus inventarios

Gefco lleva a cabo pruebas con drones para realizar sus inventarios

Reducción del tiempo y aumento de la precisión en la recogida de datos

martes 11 de septiembre de 2018, 07:00h

En línea con sus objetivos de crecimiento y fieles a su apuesta por la innovación para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, Gefco España está desarrollando de manera experimental el uso de drones en varios de sus centros logísticos, con el objetivo de optimizar sus procesos de inventario. En colaboración con la empresa española Airdrone Logistics, Gefco está probando el uso de esta tecnología para mejorar operaciones tan complejas en tiempo y precisión como la realización de inventarios en centros con grandes volúmenes de mercancías.

Son muchas las ventajas que se obtienen al aplicar esta innovadora tecnología en el proceso de inventario”, apuntan desde el operador, pues “el uso de drones conlleva un importante ahorro de tiempo, ya que es entre cuatro y siete veces más rápido que el proceso tradicional. Además, se evitan los riesgos asociados a la realización de trabajos en altura con elevadores y los riesgos de manutención de cargas con carretillas, mejorando considerablemente la seguridad de los empleados. Asimismo, el software desarrollado para esta tecnología ofrece una mayor fiabilidad en el control, registro y almacenamiento de los datos. Además, se trata de una tecnología limpia y sostenible que reduce la huella de carbono generada por los elevadores diésel y eléctricos, un factor especialmente relevante para Gefco, que tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental”.

Los drones mejoran la velocidad en el proceso y la seguridad para los operarios

Líderes en innovación

El proyecto, aún en su fase piloto, ha generado bastante expectación en la industria. Los tests que se están realizando desde Gefco España están orientados, según sus fuentes, a incluir ese servicio en su portfolio y poder ofrecerlo a sus clientes en el futuro. De esta manera, “la compañía sigue fiel a su idea de mantenerse líder en el sector posicionándose como una empresa innovadora gracias al empleo de los últimos avances tecnológicos”.

Según Celso Alonso, Director de WRP en Gefco España, estamos muy contentos de haber iniciado esta colaboración con Airdrone Logistics. Creemos que la unión de logística y drones puede marcar un hito en el proceso de inventario. La reducción de tiempo y costes, junto con el aumento de la fiabilidad y control de los datos, son sólo los primeros beneficios de esta alianza que acabamos de comenzar”.