www.nexotrans.com
El VDL Citea eléctrico de PostBus.
Ampliar
El VDL Citea eléctrico de PostBus.

Primer VDL Citea SLF-120 Electric para PostBus y Suiza

El Citea SLF-120 Electric para PostBus es un autobús de 12 metros de largo con piso bajo y configuración de tres puertas

martes 11 de septiembre de 2018, 07:00h
VDL Bus & Coach ha entregado el primer Citea eléctrico para Suiza a PostBus. El autobús es parte de un proyecto piloto y se despliega en la línea 342 entre Sarnen Bahnhof y Alpnach Dorf Bahnhof desde el 10 de septiembre. A través de este proyecto piloto, PostBus pretende adquirir experiencia en la operación eléctrica. Además del autobús eléctrico, VDL Bus & Coach también suministra las estaciones de carga. "Con numerosos proyectos de e-Mobility en los Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Suecia y Noruega y más de 200 autobuses eléctricos en la carretera, VDL es un socio experimentado para la implementación de transporte público eficiente y libre de emisiones", dice Alex de Jong , gerente de negocio de transporte público para VDL Bus & Coach. "Estamos encantados de haber tenido esta oportunidad de utilizar nuestra experiencia para la implementación de autobuses eléctricos en Suiza".

Debido al concepto liviano de Citea Electric, los costes de operación son muy bajos y se garantiza un beneficio de propiedad máximo

VDL no solo será proveedor de autobuses en este pedido, sino también proveedor del sistema. El Citea SLF-120 Electric, equipado con un paquete de batería de 180 kWh, se carga lentamente tanto durante la noche en el depósito en Sarnen como durante el día en la estación de tren de Alpnach Dorf Bahnhof mediante enchufes (150 kW). La estación Alpnach Dorf Bahnhof es la última parada de la ruta, donde el autobús se detiene durante un promedio de 15 minutos para ser cargado. Esto permite que el autobús esté en servicio durante todo el día.

El Citea SLF-120 Electric para PostBus es un autobús de 12 metros de largo con piso bajo y configuración de tres puertas. Esto permite que el autobús mantenga un flujo de pasajeros óptimo y lo hace adecuado para las rutas de transporte urbano y regional más concurridas. Debido al concepto liviano de Citea Electric, los costes de operación son muy bajos y se garantiza un beneficio de propiedad máximo. Tampoco hay emisiones de escape y el vehículo es muy silencioso, lo que beneficia la habitabilidad de la región. Esto no solo es agradable para los pasajeros, sino también para los residentes de los alrededores.

Líder del mercado de Europa Occidental

VDL Bus & Coach está a la vanguardia de la transición a un transporte público limpio y silencioso, y una vez más fue líder del mercado europeo occidental en autobuses eléctricos urbanos en 2017. VDL Bus & Coach está trabajando todos los días arduamente en la innovación adicional de la movilidad eléctrica. Este compromiso permite a VDL contribuir a un medio ambiente más limpio en más y más países europeos.