www.nexotrans.com
Cartel del premio.
Ampliar
Cartel del premio.

Sustainable Bus Award 2019: Iveco, Mercedes y Volvo son los campeones

miércoles 12 de septiembre de 2018, 07:00h
El Iveco Crealis de 18 metros se alzará en la categoría de urbanos del Sustainable Bus Award 2019. A continuación, el híbrido Mercedes Benz Citaro Ü recibirá el premio como el autobús de media distancia más sostenible, mientras que el nuevo Volvo 9900 supera a la competencia en el campo de autocares.

Los jurados eligen los vehículos ganadores después de tres pasos de evaluación

La electricidad, paso a paso, gana terreno en el campo del transporte de personas, pero el autobús eléctrico de batería no es el único actor en el escenario. El veredicto del jurado del Sustainable Bus Award contribuye a mostrar la amplia gama de opciones posibles, eligiendo un trolebús como "rey" de la sostenibilidad del autobús urbano y un autobús híbrido entre los interurbanos. El servicio de larga distancia es el único campo donde vemos, hasta la fecha, una supremacía indiscutible y única: el diésel aún no tiene competidores. Pero a medida que pasan los años, los estándares de comodidad y seguridad, ambos pilares, así como las emisiones contaminantes, de la idea de sostenibilidad en la que se basan los criterios de Sustainable Bus Award, se están mejorando. Sustainable Bus Award 2019 se entregará el 19 de septiembre en la Feria IAA de Hannover. La sesión de premios se llevará a cabo durante el evento 'Housewarming' en el New Mobility World, Pavilion 11 junto al Hall 11.

El jurado del Sustainable Bus Award representa a siete países europeos. Los jurados eligen los vehículos ganadores después de tres pasos de evaluación. Primero, cada jurado presentó una lista de candidatos. Todos los candidatos pasaron por una primera evaluación numérica. 12 vehículos (cuatro para cada categoría) fueron preseleccionados como finalistas. También se les pidió a los fabricantes que llevaran documentación concreta con información sobre los vehículos. Finalmente, cada jurado proporcionó una evaluación detallada de cada vehículo, considerando más de 53 parámetros divididos en los siguientes grupos: Motor, transmisión, seguridad, comodidad, sostenibilidad.

El premio, que se enorgullece de ser el primer y único europeo que reconoce la sostenibilidad en el campo de los autobuses, no debe considerarse solo como un premio para el autobús más ecológico. En realidad, Sustainable Bus Award se basa en una idea transversal de la sostenibilidad, concebida como la capacidad de establecer una imagen positiva del vehículo a los ojos del público en general. Varios aspectos pueden entrar en juego, como la seguridad, la comodidad, el ruido, el reciclado de los componentes y el compromiso ambiental general del fabricante.

Iveco Crealis 18 m

La solución técnica 'In Motion Charging', que permite que el vehículo funcione en modo totalmente eléctrico donde no hay infraestructura aérea, puede preservar el futuro de los trolebuses y optimizar el debut de los recién llegados en el mundo de la movilidad eléctrica. La principal ventaja es la optimización del peso y la reducción en términos de paquetes de baterías. Esto significa un triple impacto positivo: en el coste, en el reciclado y en la seguridad. Iveco Bus, impulsado por Skoda Electric, coloca en el mercado un trolebús capaz de adaptarse a cualquier perfil de uso sin tener ningún impacto perjudicial en los centros históricos de las ciudades.

Mercedes-Benz Citaro Ü Hybrid

El suave híbrido Mercedes-Benz Citaro Ü Hybrid optimiza el consumo de combustible con un coste adicional razonable. El eje trasero en línea Mercedes RO440 también ofrece una optimización de resistencia a la rodadura adicional en comparación con la versión urbana. El vehículo ofrece un buen equilibrio de evaluaciones de acuerdo con los criterios de SBY. Mercedes-Benz Citaro Ü Hybrid representa un producto único en su segmento: un motor diésel de 7,7 litros (260 kW) funciona en conjunto con un motor eléctrico de 14 kW refrigerado por agua que toma la electricidad de supercapas.

Volvo 9900

El lanzamiento de la nueva gama 9900 representa un verdadero punto de inflexión para Volvo. El nuevo autocar aumenta el nivel de confort y el impacto estético: el resultado es un vehículo lleno de novedades. El diseño moderno y la nueva área del conductor, junto con el conocido Volvo Dynamic Steering, son solo algunas de las principales características nuevas desarrolladas por el fabricante sueco. Debajo del capó, seis cilindros D11K. Está disponible en versiones de 460 o 460 CV. Funciona junto con la transmisión I-Shift. El maletero alcanza 11.7 m3.