www.nexotrans.com

Autobús gratuito en Reus para alumnos de instituto durante una semana

Aprovecha el inicio de curso escolar para promocionar el uso del autobús entre los alumnos de instituto de la ciudad, del 17 al 21 de septiembre

miércoles 12 de septiembre de 2018, 07:00h
Cartel de la promoción.
Ampliar
Cartel de la promoción.
La empresa municipal de transporte público, Reus Transport, aprovecha el inicio de curso para promocionar el uso del autobús entre los alumnos de instituto de la ciudad. Del 17 al 21 de septiembre será la semana del transporte gratuito para los estudiantes, que dispondrán de billetes gratuitos para ir y volver del instituto a través de códigos QR o de la aplicación móvil de Reus Transport.

Los billetes en formato QR dirigidos a los estudiantes de secundaria están disponibles en la aplicación de Reus Transport, que se encuentra en la App Store y en Google Play

Reus Transport promueve el uso del transporte público entre alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional con la entrega a todos los alumnos de instituto de la ciudad de un folleto que incorpora billetes gratuitos para ir y volver del centro educativo entre el lunes 17 y el viernes 21 de septiembre. El folleto, que se repartirá a todos los institutos públicos y concertados de la ciudad, incorpora dos billetes en formato código QR para cada día: uno de ida, que permite viajar de 7:00 a 9:00 de la mañana, y otro de vuelta, por coger el bus entre las 2:00 de la tarde y las 6:00 de la tarde.

Estos billetes en formato QR dirigidos a los estudiantes de secundaria también están disponibles en la aplicación de Reus Transport, que se encuentra en la App Store y en Google Play. Por lo tanto, si algún alumno no lleva el cupón correspondiente, podrá viajar gratuitamente si dispone de la aplicación en su móvil. Aparte de las líneas convencionales, Reus Transport ofrece tres líneas específicas conocidas como Líneas Institutos: la L40 y la L41 funcionan durante el curso escolar de 7:30 a 8:30 h; la tercera línea, la L42, ofrece servicio a institutos Gabriel Ferrater y Montaner, funciona los laborables de todo el año y en horario de mañana y mediodía. Las líneas L10, L33 y L50 también tienen paradas cerca de los institutos más alejados del centro.

Tarjeta Joven para viajar con descuento

Reus Transport dispone de tarjetas multiviajes con descuentos sobre la tarifa general. La Tarjeta Tjove es el abono para personas de 12 a 30 años, empadronadas en Reus. Se trata de una tarjeta personal e intransferible que almacena como máximo cinco recargas de 10 viajes cada una; el precio de cada recarga es de 6,15 euros. Este abono permite el transbordo gratuito entre líneas diferentes durante una hora y 15 minutos. El punto de venta de la tarjeta y las recargas es el Casal de Jóvenes La Palma.