www.nexotrans.com
Diseño del nuevo autobús de MAZ.
Diseño del nuevo autobús de MAZ.

MAZ presentará su primer autobús con motor trasero en Busworld Russia

miércoles 12 de septiembre de 2018, 07:00h
La fábrica de vehículos de Minsk presentará por primera vez un autobús con un actuador de barra de empuje, el MAZ 216066. Por primera vez, los diseñadores bielorrusos han dispuesto la línea de transmisión no en la parte delantera, sino en la parte trasera del autobús. Estará en exhibición en la próxima feria Busworld Russia en Moscú en octubre.

El nuevo modelo tiene 40 asientos, y en total una capacidad para 165 pasajeros

Ahora, MAZ ofrece autobuses con tracción y empuje, que no tenía antes y hace que la marca sea más competitiva en el mercado mundial. MAZ 216066 abrirá una nueva clase de autobuses bielorrusos con diseño de tracción trasera. A diferencia del esquema clásico, cuando el disco está en el frente y tira del remolque detrás de él, en el nuevo autobús el motor está en la parte trasera. Esta solución le permite asignar más espacio en la cabina, haciéndola más espaciosa para los pasajeros, incluidas las personas con discapacidades. El nuevo autobús tendrá piso completamente bajo y tendrá bajo nivel de ruido mientras se conduce.

Gran capacidad

El nuevo modelo tiene 40 asientos, y en total una capacidad para 165 pasajeros. El autobús está equipado con un motor Mercedes-Benz Euro 5 de 326 caballos de fuerza (OM 926 LA) y una transmisión automática Allison.