www.nexotrans.com

Linde presenta la nueva serie 396, carretillas potentes y respetuosas con el medioambiente

Los seis modelos que conforman la gama cuentan con capacidades que oscilan entre cinco y ocho toneladas

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

Linde Material Handling acaba de presentar su nueva serie de carretillas térmicas que refuerza la Generación 39X. La Serie 396 está compuesta por seis diferentes vehículos con capacidades  de carga de cinco hasta ocho toneladas. La gama ha sido presentada por primera vez al público en el certamen internacional CeMAT 2008 de Hannover.

Los vehículos incorporan numerosas mejoras constructivas: mayor espacio y una mejora de la visibilidad a través del mástil de casi un 20 %.  Además, los potentes motores se ocupan de que los valores de emisión se mantengan claramente por debajo de los límites establecidos por la correspondiente directiva vigente. Un modelo adicional con ocho toneladas de capacidad y un centro de gravedad de la carga de 1.100 milímetros da respuesta a las exigencias de los clientes que necesitan mover cargas cada vez mayores.

Con los modelos H50 asta H80, Linde Material Handling ha puesto al día la tecnología más moderna en todo el abanico de productos con motor de combustión interna en la gama de capacidades de 1,4 a 18 toneladas. "Con nuestras carretillas potentes, seguras, confortables y de fácil mantenimiento, creamos las condiciones adecuadas para un óptimo rendimiento de transbordo en conjunción con un bajo coste de mantenimiento", afirma Theodor Maurer, responsable comercial y miembro de la cúpula directiva del fabricante.

Mayor comodidad, mayor productividad

Uno de los factores que determina el éxito en la aplicación de una carretilla, es el conductor. Por eso, la ambición de ofrecer a éste un puesto de trabajo confortable que le apoye al máximo en su trabajo y le exima de los esfuerzos excesivos, ha vuelto a ser una pauta importante a seguir durante el proceso de nuevo desarrollo.

Los principales campos de aplicación para los seis nuevos modelos son la industria y el comercio de materiales de construcción, la industria de bebidas, la industria metalúrgica, así como las industrias papelera y madera. Aquí, el almacenamiento y la retirada de cargas voluminosas a alturas de hasta 8,5 metros forman parte del trabajo cotidiano.  

Para conseguir esta eficiencia, Linde Material Handling ha perfeccionado el concepto de mástil de esta serie. Los cilindros de inclinación anclados en la parte superior garantizan elevadas capacidades residuales gracias al mayor efecto de palanca. La visibilidad a través del mástil estándar ha sido mejorada en casi una quinta parte comparado con la serie anterior. El nuevo mástil tríplex, desarrollado por Linde, ofrece al conductor un campo visual aumentado en un 18 por ciento.

Las nuevas carretillas son propulsadas por un motor Deutz turbodiésel de inyección directa y refrigeración del aire de sobrealimentación. Con una potencia de 87 kW (a 2.200 r.p.m.), este motor cumple la directiva europea 2004/26/CE nivel 3A sobre las emisiones contaminantes, que entró en vigor el pasado 01/01/2008.