www.nexotrans.com

ACUERDO MULTIMODAL

Nace Railsider, compañía dedicada a la logística y el transporte siderúrgico

La nueva sociedad estará participada por Renfe en un 49% y por Algeposa en un 51%

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

Renfe Mercancías y el grupo Algeposa han unido sus fuerzas para crear una compañía logística y de transporte intermodal de productos siderúrgicos. La sociedad conjunta Railsider Logística Ferroviaria S.A. ofrecerá un producto de transporte integral más completo a sus clientes, tanto nacionales como internacionales, y generará más tráficos a través de puertos y fronteras.

El acuerdo, en el que se establece una participación del 49% por parte de Renfe y del 51% por parte de Algeposa, permitirá incorporar 1.000.000 de toneladas de carga adicional al ferrocarril. El área de negocio siderúrgico de Renfe Mercancías y Algeposa, uno de los operadores logísticos más importantes de España, ya han colaborado anteriormente, tanto en la prestación de servicios de transporte, en la participación conjunta en otras compañías relacionadas con la logística y el almacenaje, así como en la contratación de servicios de acarreos.

Perfecta complementación

La constitución de Railsider supone la unión de dos compañías que se complementan en el sector logístico para crear, mediante esta alianza estratégica, un operador integral en el mercado de transporte de productos siderúrgicos. La participación en Railsider permitirá a Renfe mejorar su posición en puertos y fronteras para generar mayores tráficos, diversificar sus productos y potenciar los tráficos internacionales. Todo ello supone para Renfe una oportunidad de poner en marcha un proyecto de comercialización más completo, mejorar la productividad y desarrollar actividades de valor añadido, como el almacenamiento de la carga.

En el caso del grupo Algeposa, le permitirá una mejor y mayor posición en el transporte por ferrocarril, con una gestión conjunta de los activos, lo que supondrá una mejora de la competitividad actual.

El área de negocio siderúrgico de Renfe Mercancías transporta aproximadamente cinco millones de toneladas anuales y tiene capacidad para transportar cualquier producto siderúrgico, desde bobinas, alambrón o corrugado hasta perfiles, chatarra o carril, con un parque de 3.700 vagones.