www.nexotrans.com

Adjudicados los primeros 100.000 metros cuadrados de la Plataforma Logística de Fraga

El terreno vendido, repartido en nueve parcelas, es una cuarta parte del suelo dedicado a fines logísticos

martes 09 de septiembre de 2008, 01:00h

La Plataforma Logística de Fraga (PLFraga) ha cubierto la venta de sus primeros 100.000 metros cuadrados de suelo logístico, aproximadamente una cuarta parte del suelo destinado a estos usos, cuyas obras de urbanización están a punto de finalizar. El terreno vendido corresponde a un total de nueve parcelas.

Además de los aproximadamente 100.000 metros existen otros 20.000 metros reservados, a falta únicamente de que se produzca la firma del contrato de compraventa. Existen también opciones de compra por otros 40.000 metros, según ha informado el Gobierno de Aragón.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, asegura que se trata de "un buen ritmo de ventas, si tenemos en cuenta que son operaciones que se han cerrado de forma simultánea a las obras de urbanización. Cuando las empresas empiecen a desarrollar sus proyectos en la Plataforma seguro que el ritmo se incrementará. En cualquier caso, de lo que se trata es de contar con una buena oferta de suelo, de calidad, para que quien quiera trabajar en Fraga pueda hacerlo".

En paralelo, la empresa adjudicataria de las obras está trabajando en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), cuya obra está también prácticamente concluida. En estos momentos, los trabajos se centran en el montaje del edificio de control y la urbanización del entorno. Una vez que estos trabajos queden finalizados, comenzará el montaje de los equipos electromecánicos y la ejecución de las instalaciones eléctricas.

Por otro lado, y en lo referente al acceso a la instalación, desde el pasado 4 de junio -tras la autorización del Ministerio de Fomento-, se están llevando a cabo labores en la autovía A-2 que finalizarán en los primeros meses de 2009. El total de la actuación en la Plataforma de Fraga se eleva a 42.718.999 euros.

Localización estratégica

La Plataforma Logística de Fraga está situada a cinco kilómetros del casco urbano de Fraga, en una franja de terreno paralela a la A-2. Tiene una anchura aproximada de 300 metros y una longitud de 2.600 metros, dimensiones que completan una superficie total de 85 hectáreas (855.932 m2). La superficie neta de las parcelas de uso logístico es el 440.807 m2, con un tamaño mínimo de las parcelas de 800 metros.

El Gobierno de Aragón baraja la posibilidad de que "se instalen en Fraga en torno a 80 empresas, una cifra muy importante para mantener, e incluso, relanzar la actividad en esta comarca que, por otra parte, es una de las más dinámicas de la Comunidad Autónoma".