www.nexotrans.com

GALARDÓN

El nuevo F-MAX de Ford Trucks.
El nuevo F-MAX de Ford Trucks.

El nuevo ‘Truck of the Year’ es el Ford Trucks F-MAX, listo para ofrecer comodidad y eficiencia

viernes 21 de septiembre de 2018, 07:00h
El F-MAX, el camión completamente nuevo desarrollado por Ford Trucks, se lanzó al público en la 67ª Feria IAA en Hanover, Alemania. En su debut mundial, el F-MAX ganó el prestigioso premio internacional ‘Truck of the Year’, una competición adjudicada por 23 jueces de 23 países europeos. El coste de propiedad es un atributo clave del nuevo F-MAX, lo que lo distingue de la competencia, gracias al potente y eficiente motor 12.7L E6D Ecotorq del vehículo. El F-MAX toma su nombre de la legendaria Serie F de Ford, y se destaca en términos de tamaño, alto nivel de confort y durabilidad. El F-MAX pretende hacerse un nombre entre las principales marcas del Sector.

La transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y diferentes modos de manejo como el modo ecológico y el modo de potencia ayudan a optimizar el consumo de combustible

El nuevo F-MAX fue diseñado y probado por 500 ingenieros de Ford Otosan durante un período de cinco años. Las pruebas se llevaron a cabo en 11 países en cuatro continentes utilizando 233 prototipos. Esto implicó 15.500 horas de pruebas de laboratorio y cinco millones de kilómetros de pruebas en carretera. "Ford Trucks tiene promesas muy desafiantes. Decir "compartir la carga" como una promesa de marca, nos comprometemos a comprender las necesidades de los clientes y compartir todo tipo de carga que puedan tener ", dijo Haydar Yenigün, CEO de Ford Otosan. "Desarrollamos nuestro nuevo camión con los principios de comodidad, potencia, eficiencia y tecnología de Ford en su corazón. Para garantizar que el diseño sea el que más garantiza, en términos de eficiencia y practicidad, examinamos cada parte y cada detalle una y otra vez".

Comodidad hogareña es lo que ofrece el F-MAX, comodidad y lujo con su cabina de 2,5 metros de ancho junto con su diseño moderno y un enfoque centrado en el conductor. El diseño del tablero de instrumentos tipo cabina garantiza que todas las funciones estén al alcance de la mano. Incluso se incorporan detalles menores para mejorar el placer de la experiencia de conducción. La sensación de amplitud en la cabina es clave. El F-MAX proporciona todo esto con su piso plano que proporciona 2160 mm de altura desde el suelo hasta el techo y 260 mm de ajuste del asiento. Además, el F-MAX ofrece a los conductores un almacenamiento patentado estilo avión muy generoso, y una cama superior plegable innovadora e innovadora de 90 grados. Incluso tiene una sensación de frenado similar a la de un automóvil. Además, ofrece la mejor NVH y tranquilidad interior gracias a su rigidez de cabina de torsión superior, menor ruido del motor y diseño de ajuste de absorción acústica. El nuevo F-MAX ofrece una gama de almacenamiento amplia y de fácil acceso. El espacio de almacenamiento tipo sobrevuelo al estilo del avión, el amplio espacio de almacenamiento superior y las áreas de almacenamiento exterior a ambos lados del vehículo son fáciles de usar y fáciles de limpiar.

El ángulo de apertura de la puerta de tres niveles del vehículo significa que cuando se trata de entrar y salir de la cabina, el F-Max entre los líderes. La cubierta de paso completamente sellada y resistente al agua y al polvo hace que los conductores sientan que están entrando en sus propios hogares. Los controles de iluminación interior accionados desde el área de la cama y el compartimento del conductor, los sistemas de control de clima automático y las características de ajuste del volante ofrecen comodidad en la cabina. Una mini nevera y cafetera incluidas en algunos modelos ofrecen comodidad adicional a los conductores. El F-MAX también ofrece una cama superior plegable de 90 grados, un cabezal inclinado en la cama inferior, colchones cómodos y grandes, una unidad de control remoto en el área de la cama que proporciona un área ideal para que los conductores se relajen al tomar un descanso. El asiento del conductor del F-MAX proporciona la máxima comodidad. Este asiento de gama alta con un rango de ajuste de 260 mm, tejido transpirable de alta calidad y diseño ergonómico proporciona un soporte lumbar óptimo en la carretera.

El coste de propiedad es un factor clave para el nuevo F-MAX. El camión cubre las tres áreas de coste de propiedad. La producción y el desarrollo de productos combinados con una integración vertical cada vez mayor otorgan a Ford Trucks una ventaja competitiva en términos de su base de costos. El nuevo F-MAX ofrece un motor de alto rendimiento con 500PS, 2500Nm y 400 kW de potencia de frenado. La aerodinámica superior, la calibración del tren motriz y las características técnicas también garantizan un rendimiento sobresaliente en términos de consumo de combustible con un margen de mejora del 6% con respecto a los modelos anteriores. Las características técnicas incluyen tecnología E-APU, función eco-roll, control de crucero predictivo (Max Cruise). Hasta un 7% de costos de mantenimiento reducidos e intervalos de servicio largos reducen el costo total de propiedad. El motor Ecotorq de F-MAX ofrece el máximo rendimiento y el mínimo consumo de combustible en cualquier condición de la carretera. La transmisión automatizada ZF de 12 velocidades y diferentes modos de manejo como el modo ecológico y el modo de potencia ayudan a optimizar el consumo de combustible. El nuevo F-MAX también está potenciado por un turbocompresor de geometría variable, una bomba de agua y un compresor con múltiples velocidades de trabajo, potencia de frenado del motor de 400 kW que alcanza una potencia total de frenado de 1000 KW con el intarder opcional.

Hacia el futuro

El F-Vision Future Truck de Ford Trucks es un camión con diseño completamente eléctrico, el primer camión conceptual de Ford Trucks. Este es el prototipo de un camión autónomo de nivel 4. El modelo conceptual revela la visión futura de Ford Trucks sobre la electrificación, los motores autónomos y conectados, ligeros y cero emisiones de carbono. Se preocupa por las prioridades de los seres humanos tanto dentro de la cabina como en la carretera, así como la carga que se transporta, y apunta constantemente a conectarse con el entorno y los usuarios y se comunica.