www.nexotrans.com

Hankook su primera especificación para autobuses eléctricos

lunes 24 de septiembre de 2018, 07:00h

El SmartCity AU04+ responde a las crecientes necesidades en este segmento determinado.

Hankook su primera especificación para autobuses eléctricos
Ampliar

Puesto que, por lo general, estos vehículos suelen ser más pesados que los autobuses convencionales por su acumulador de energía, el neumático también cuenta con un índice de carga mayor.

Para reducir lo máximo posible la pérdida de energía de las baterías, el SmartCity AU04+ de Hankook se caracteriza por una resistencia a la rodadura muy baja. El neumático para autobuses debe soportar un gran esfuerzo en el tráfico urbano de parada y arranque mientras garantiza un uso seguro; de este modo, en el desarrollo se prestó especial atención a una anchura y estructura adecuadas de los hombros, garantizando así un desgaste especialmente uniforme.

La banda de rodadura del SmartCity AU04+ como neumático para todas las estaciones garantiza una idoneidad para invierno ilimitada, por lo que presenta el símbolo del copo de nieve (3PMSF). La nueva medida del neumático para autobuses eléctricos también es apta para su empleo en urbanos convencionales.

Nueva medida adaptada

Hankook incorpora a su oferta un neumático para autobuses urbanos en la medida 315/60 R 22.5, optimizado para su empleo en vehículos eléctricos. Debido al elevado peso del vehículo, el neumático admite un peso de ocho toneladas por eje, cuando la capacidad de carga estándar en esta medida suele encontrarse en unas siete toneladas por eje.

Klaus Krause, director del Centro de Investigación y Desarrollo Europeo, explica que "en comparación con los motores de combustión convencionales, un motor eléctrico es capaz de proporcionar todo el par de giro de inmediato. El vehículo y, por lo tanto, también los neumáticos reaccionan como consecuencia más rápido a la velocidad o a las condiciones cambiantes de la carretera. Por lo tanto, las exigencias para el neumático para vehículos eléctricos son consecuentemente mayores. Mediante el elevado nivel de agarre evitamos un desgaste irregular del neumático sin renunciar a un kilometraje óptimo".

El elevado kilometraje se asegura, entre otras cosas, mediante nervaduras en zigzag optimizadas que garantizan una mayor firmeza de los bloques mediante la modificación de su orientación. "Por lo tanto, en el SmartCity AU04+ hemos adaptado el ancho y la estructura de los hombros a las crecientes exigencias, garantizando así un desgaste más uniforme. La estructura de moléculas mejorada del nuevo compuesto para la banda de rodadura hace al neumático claramente resistente al calor, contribuyendo por lo tanto también a una vida útil mayor", añade Krause. El SmartCity AU04+ cuenta también con un flanco más reforzado conforme al aspecto de seguridad.