www.nexotrans.com

TRUSTED SHOPS ESTARÁ PRESENTE COMO ACTOR PRINCIPAL DEL E-COMMERCE

Comienza eShow Madrid con más participación que el pasado año

Comienza eShow Madrid con más participación que el pasado año

El sector del ‘e-commerce’ en España creció más de un 25% en el año 2017

martes 25 de septiembre de 2018, 07:00h
Comienza eShow Madrid con más participación que el pasado año
Ampliar

El próximo 26 de septiembre comienza la nueva edición de eShow Madrid, el mayor congreso de e-commerce y marketing digital de España. El número de empresas expositoras sobrepasa los 150 y Trusted Shops, el sello de calidad europeo será una de ellas, en el stand 65 del pabellón seis de Ifema.

El sector e-commerce es uno de los que mayor crecimiento está experimentando en España en los últimos años. De hecho, según la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en 2017 la facturación subió un 25,7% con respecto al ejercicio anterior. Las cifras de crecimiento son positivas y se espera que, en años venideros, la tendencia al alza se mantenga. Con estos datos, muchos de los visitantes a eShow buscan ampliar o mejorar sus posibilidades laborales en un sector próspero.

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos está en vigor desde hace pocos meses y está siendo un tema complicado dentro del e-commerce. Por ello, entre todos los participantes de la feria se sucederán stands y fast talks sobre el tema. El marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad serán otros de los temas principales de la feria, coincidiendo con el interés general de la sociedad.

El buen momento del sector es uno de los datos que justifica el aumento de la afluencia de participantes a eShow Madrid 2018

Por primera vez en 33 ediciones, las principales claves serán e-commerce, blockchain, superline y un espacio dedicado al AI e-commerce (Inteligencia Artificial aplicada al e-commerce). Además del stand, Trusted Shops estará presente con un fast talk con Merkal, la empresa españolade calzados. La compañía zapatera tiene, desde 2015, su tienda online certificada con Trusted Shops e incluye, además, el sistema de opiniones. Todo el pack completo le ha ayudado a aumentar las ventas un 8% al año.

Durante los dos días que dura eShow, Trusted Shops aprovechará para mostrar a todos los asistentes sus productos: desde el sello de calidad hasta el sistema de opiniones pasando por la garantía de protección al comprador. Todo ello enfocado a darle al usuario la mayor seguridad a la hora de realizar sus compras y para ayudar al e-commerce a mejorar sus ventas.

“Todo aquel que quiera desarrollar su carrera en el e-commerce debe ir, al menos una vez, al eShow para empaparse de todas las novedades y poder estar al día. Se trata de un sector que requiere una constante actualización y, como tal, hay que reciclarse” afirma el director de Trusted Shops en España, Jordi Vives.