www.nexotrans.com
iF Lastmile y Reveni permitirán reembolsos instantáneos
Ampliar

iF Lastmile y Reveni permitirán reembolsos instantáneos

El 67% de las valoraciones negativas en el entorno online están relacionadas con problemas con el reembolso

martes 25 de abril de 2023, 07:00h

Las startups españolas iF Lastmile y Reveni se han asociado con el objetivo de ayudar a los ecommerce a optimizar toda su operativa de devoluciones. Esto incluirá la posibilidad de recibir el reembolso de forma instantánea en caso de devolución, una opción con la que aspiran a reforzar la fidelidad de los clientes y a facilitarles el proceso más conflictivo en las compras online.

El 92% de los clientes volverían a comprar si la devolución es sencilla

"El proceso de realizar una devolución es uno de los principales puntos de fricción con la marca" comentó Fernando Pedraz, CEO de Reveni. "De hecho, muchos usuarios deciden no comprar porque el proceso es poco claro y complicado. Uno de los aspectos clave para evitar esto es ofrecer un reembolso instantáneo. Que los clientes puedan tener su dinero de vuelta en tan solo seis segundos es todo un impulso para que realicen su primera compra si es el caso y también para fidelizarles, lo que ayuda a mejorar las cifras de recompra hasta un 88%. Además, la posibilidad de recuperar el dinero de forma inmediata es una forma de mejorar la confianza entre comprador y tienda".

Aspecto clave en las valoraciones online

Según datos de ambas empresas, el 67% de las valoraciones negativas en el entorno online están relacionadas con problemas con el reembolso, haciendo de este uno de los motivos principales por los que los clientes deciden no volver a comprar en una marca. Por el contrario, el 92% de los clientes aseguran que volverían a comprar en un ecommerce si la devolución del artículo es sencilla, demostrando el enorme impacto de esta parte del proceso en la decisión final.

Un proceso de devolución largo contribuye a la depreciación del producto

"Hoy en día, el plazo medio para formalizar una devolución oscila entre los 10 y los 15 días" comenta Galo de Reyna, socio fundador de iF Lastmile. "Esto supone un elevado coste, tanto por la depreciación del producto como por la dotación de recursos humanos que exige y su negativa repercusión en la experiencia del cliente".

Con su propuesta, ambas compañías confían en que las marcas que apuesten por sus soluciones consigan neutralizar la carga operativa de las devoluciones y cambios, ofreciendo una experiencia más rápida y satisfactoria que repercuta de forma positiva en futuras compras.