www.nexotrans.com
Estos son los 10 finalistas del Pick&Pack Start-up Forum
Ampliar

Estos son los 10 finalistas del Pick&Pack Start-up Forum

El evento está englobado dentro del Pick&Pack 2023

martes 25 de abril de 2023, 07:00h
Las finalistas presentarán sus proyectos ante inversores y expertos del Sector

Una decena de empresas emergentes competirán en la nueva edición del Pick&Pack Start-up Forum, englobado dentro del Pick&Pack 2023 que se celebrará entre el 25 y el 27 de abril en Madrid. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a diversos inversores y expertos en materia de intralogística, logística y packaging, ante quienes podrán exponer cómo sus propuestas aspiran a aportar y renovar el Sector. En concreto, estas son las diez compañías que tendrán dicha oportunidad.

Softwares y plataformas

La primera en salir a la palestra será Tulko, que presentará la plataforma Saas, que, basada en la nube, proporciona soluciones logísticas personalizadas, mientras que Mojito 360 exhibirá una plataforma de visibilidad y control de la logística en tiempo real con la que los operadores podrán adelantarse a posibles problemas y digitalizar los procesos. Por su parte, iF Lastmile mostrará su sistema de automatización de cambios y devoluciones ideado para que los ecommerce mejoren su experiencia con el cliente.

Last Mile Team llega con un proyecto consistente en una solución de inteligencia artificial que resuelve los problemas de costes, visibilidad, rutas y brecha digital en empresas de todos los tamaños, y Gandola APP lo hace con un copiloto virtual para conductores de camiones y actores de la logística que proporciona una asistencia de voz en ruta. Por su parte, una plataforma de ecommerce de fruta y verdura procedente directamente del agricultor, sin pasar por intermediarios, será presentada Agrari, que, aprovechando la distribución capilar, permite un servicio de entrega al día siguiente.

Distribución y packaging

AldoraTech, por otro lado, mostrará los drones eléctricos que fabrica con la idea de ofrecer un servicio que no congestione las grandes ciudades, pues están especializados en servicios de paquetería ligera para entregas de última milla. En una línea similar, Columat lucirá las taquillas inteligentes Smart locker systems, capacitadas para adaptarse a las necesidades de cada consumidor y producto almacenando tantos productos congelados y fríos como aquellos templados, calientes o sin temperatura.

En lo relativo al packaging, Groenlandia Tech presentará su nevera inteligente Nuuk, pensada para mejorar la cadena logística y sanitaria de transporte en frío de muestras biológicas, medicamentos y otros productos frágiles en tiempo real. Por último, ColorSensing dará a conocer su packaging inteligente que nace con el objetivo de ayudar a fabricantes y retailers a reducir el desperdicio alimentario y asegurar la frescura y calidad de los alimentos envasados.