www.nexotrans.com

TomTom y DKV colaboran por el ahorro de combustible

DKV utiliza datos telemáticos para ayudar al conductor a desempeñar una conducción más eficiente

martes 25 de septiembre de 2018, 07:00h
TomTom y DKV colaboran por el ahorro de combustible
Ampliar

TomTom ha anunciado una colaboración con DKV, especialista en servicios de repostaje sin efectivo, para ayudar a los conductores de camión a conducir de manera más eficiente minimizando su consumo de combustible.

La experiencia y trayectoria de TomTom en mapas, navegación, tráfico y rutas para vehículos grandes han sido elegidas para complementar el conocimiento de DKV de estaciones de servicio para crear dos aplicaciones, disponibles en el dispositivo TomTom Bridge a partir de 2019: DKV Eco Driving y DKV Refuel Planning, que se combinan con el sistema DKV Bonification mediante el cual los conductores son premiados con una serie de recompensas a elegir según determine el operador del vehículo.

“TomTom Bridge más nuestro expertise en navegación y rutas ayudarán a los conductores a conducir de manera más eficiente”

El director general de TomTom Consumer, Mike Schoofs, ha explicado que “el consumo de combustible es un tema medioambientalmente crítico para cualquier compañía de vehículos comerciales. Asociándonos con DKV, nuestra plataforma TomTom Bridge más nuestro expertise en navegación y rutas ayudarán a los conductores a pensar y a conducir de manera más eficiente”.

TomTom Bridge es una plataforma abierta y flexible que integra la tecnología de TomTom en vehículos comerciales, ayudándoles a moverse de manera más eficiente. Permite a las aplicaciones empresariales basadas en Android conectar de manera sencilla con servicios TomTom, ofreciendo soluciones de movilidad en un único dispositivo. DKV Eco Driving utiliza datos telemáticos para ayudar al conductor a desempeñar un estilo de conducción más eficiente, mientras que DKV Refuel Planning guía al conductor de camión por la ruta más corta y barata hacia la estación de recarga con mejor valor.

“Estoy convencido de que esta colaboración es un buen punto de partida para crear sinergias en soluciones digitales y ayudar al conductor a beneficiarse de un estilo de conducción más eficiente”, ha asegurado el director general y digital del DKV Mobility Services Business Center, Hendrik Rosenboom.