www.nexotrans.com

DHL presenta en el eShow su proyecto de entregas flexibles en Europa

La empresa distribuidora apuesta por una red europea de eCommerce con grandes facilidades para el cliente

lunes 01 de octubre de 2018, 07:00h
DHL presenta en el eShow su proyecto de entregas flexibles en Europa
Ampliar

DHL Parcel presentó en eShow Madrid su proyecto europeo de crear una red europea con la máxima flexibilidad de entrega y más de 61.000 puntos de recogida.

Entre las exposiciones del eShow, destacó la del director de producto B2C, Daniel Pastrana. En su ponencia “Cómo llegar a más de 300 millones de clientes”, presentó al público las claves por las que el mercado eCommerce cuenta con un enorme potencial y una alta penetración en Europa.

Europa es la región con mayor estabilidad política y económica, con el mayor nivel adquisitivo

Pastrana concluyó que “para afrontar los crecimientos del eCommerce intraeuropeos, DHL Parcel apuesta por una Europa doméstica, donde los destinatarios tendrán la misma experiencia de entrega independientemente desde donde compren”.

Además, durante el evento, DHL Parcel entregó el premio eAwards a su cliente Fútbol Emotion, por haber sido capaz de evolucionar desde un pequeño local en Zaragoza hasta convertirse en una de las mayores empresas online de venta de material deportivo por toda Europa, apostando por la omnicanalidad.

La importancia de la entrega en el eCommerce

El comercio electrónico creció en 2017 un 20% a nivel mundial. Esto ha obligado a las compañías a innovar casi a diario y crear estrategias de futuro. Uno de los pilares fundamentales del eCommerce son las empresas de transporte. La flexibilidad en la entrega o la rapidez son dos de los aspectos que más valoran los clientes.

El futuro de las entregas de producto pasa por novedades como los coches sin conductor o los drones. Además se están esforzando por mejorar la personalización de entrega, permitiendo tanto la elección del lugar como la fecha de entrega.