www.nexotrans.com

ÉXITO DE EXPOSITORES Y VISITANTES

Registros históricos al cierre de la última edición de la IAA
Ampliar

Registros históricos al cierre de la última edición de la IAA

martes 02 de octubre de 2018, 07:00h
Bernhard Mattes, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) que organiza la IAA, declaraba en el acto de clausura del Salón que "el eslogan ‘Conduciendo el mañana’, estaba muy bien elegido, porque hemos podido presentar de manera integral el futuro"

"He constatado un espíritu pionero, nuevas formas de pensar y un enorme dinamismo en los fabricantes de vehículos comerciales, industriales y autobuses, en la industria de remolques, en los muchos, muchos proveedores y también en software y firmas de TI que están en la IAA por primera vez", continuaba Mattes, antes de comentar el primer balance de resultados del evento, que resumió en "hemos ganado más expositores, se ocupó más espacio, se presentaron más estrenos mundiales, y dimos la bienvenida a más visitantes".

Mattes: 'Espíritu pionero, nuevas formas de pensar y un enorme dinamismo en los fabricantes y proveedores'

En cuanto a las cifras, se dieron cita en Hannover 2.174 expositores de 48 países (2.013 en 2016), sobre una superficie de exposición de 282.000 metros cuadrados, un +4% sobre 2016 (270.000 metros cuadrados entonces) y también un nuevo récord de IAA. En cuanto a los estrenos mundiales, 435 en total, "vemos un nuevo registro que muestra un crecimiento desproporcionadamente alto del 31% (332 estrenos en 2016)".

"Y lo que es particularmente bienvenido: el número de visitantes ha vuelto a aumentar ligeramente en comparación con el ya muy buen resultado en 2016, alrededor de 250.000. Y eso a pesar de los días con olas de calor, tormentas y lluvia", mencionó el presidente.

Análisis cualitativo

En este sentido, recalcó que "las cifras son una cosa, pero para nosotros, como organizadores de la feria comercial más importante del mundo sobre transporte, logística y movilidad, la evaluación cualitativa realizada por los expositores nos dice mucho más. Y hoy puedo decir al respecto que los mensajes centrales que comunicamos antes de la IAA (me refiero a nuestro Workshop Internacional de Prensa a principios de julio) se confirmaron ampliamente aquí: los expositores los realizaron de muchas maneras diferentes y se respaldaron con productos y servicios para la operación real. Este IAA se centra en la movilidad eléctrica, la digitalización, la conectividad, la conducción automatizada y la movilidad urbana. Por encima de todo, esta industria está impulsando estos temas con un tremendo compromiso, grandes inversiones y nuevos productos".