www.nexotrans.com

Naturgy y Fiat impulsan el uso del gas natural

Naturgy y Fiat impulsan el uso del gas natural
Ampliar
martes 02 de octubre de 2018, 07:00h
Ambas compañías trabajarán en la introducción y comercialización de comerciales ligeros a gas

La empresa energética Naturgy y Fiat Professional cerraron un acuerdo el pasado 26 de septiembre para potenciar el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España. Esta alianza permitirá a la compañía energética y a la automovilística impulsar el crecimiento del gas comprimido como combustible eficiente y alternativo en el transporte.

Ambas empresas, a través de los concesionarios oficiales de Fiat, crearán una oferta comercial conjunta para la venta de estos vehículos. Con ella se garantizará el suministro de energía a través de estaciones de carga. Además, se ofrecerá formación a sus comerciales y se analizará el desarrollo de infraestructuras de carga de gas natural en sus instalaciones.

El gas natural permite ahorrar entre el 25 y el 50% de combustible en comparación con el vehículo convencional

Tras la firma del proyecto conjunto, el director de Proyectos de Movilidad de Naturgy, Alfonso del Río, ha señalado que “el gas natural como combustible es muy competitivo y tiene un papel clave en la mejora de la calidad del aire de las ciudades”. Por su parte, el responsable nacional de Fiat Professional, Raffele Brustia, afirma que “gracias a este acuerdo con Naturgy, podemos dar un nuevo impulso a nuestra apuesta y cerrar el círculo con una fuerte infraestructura a nivel nacional”.

El combustible alternativo y sus ventajas

El gas natural como energía de propulsión para los vehículos ofrece multitud de ventajas medioambientales y económicas. Supone una gran alternativa a los combustibles tradicionales.

Entre los beneficios que aporta al planeta, mejora la calidad del aire de las ciudades. Consigue reducir hasta un 85% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y más de un 95% de partículas microscópicas. Desde el punto de vista económico, el gas natural permite ahorrar entre el 25 y el 50% de combustible en comparación con los vehículos convencionales.