www.nexotrans.com

Más de 100 niños en la I Jornada sobre desarrollo sostenible

Más de 100 niños en la I Jornada sobre desarrollo sostenible
Ampliar
martes 02 de octubre de 2018, 07:00h

Organizada por Primafrio, la sostenibilidad y el cuidado del planeta fueron los temas

La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio, en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), celebró el pasado 28 de septiembre la I Jornada de Objetivos de Desarrollo Sostenible e Infancia. En ella han participado más de 100 niños de entre 10 y 12 años a los que se les ha transmitido la importancia de cuidar el medio ambiente.

Mediante talleres didácticos y charlas participativas han enseñado a los estudiantes de la Región de Murcia a aprovechar al máximo los recursos propios, causando así el menor daño posible al planeta. El director general adjunto del Grupo Primafrio, Jorge Couto, declaró que “estos talleres permiten trabajar en equipo y son una gran oportunidad para ilustrar a nuestros niños sobre la importancia de la educación para el desarrollo de la sociedad”.

Reparar, reusar, refabricar y reciclar son algunos de los términos que han enseñado a los estudiantes

No todo fue teoría; los niños se divirtieron superando una gymkhana de agua que les ayudó a concienciar sobre la importancia y la escasez de este bien que nos pertenece a todos. La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, destacó la importancia de estas actividades: “Son el futuro, por lo tanto, que se les esté diciendo que no todo vale y que tenemos un solo planeta, va calando en ellos”.

La alfabetización es prioritaria para la ONU

Según Naciones Unidas, más de la mitad de los niños en el mundo no están matriculados en la escuela. Cerca de 617 millones de jóvenes carecen de los conocimientos básicos en aritmética y de un nivel mínimo de alfabetización.

De los 17 objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU, el cuarto se centra en la educación. La organización señala que “es la base para mejorar nuestra vida y nuestro futuro”. Bajo el título ‘Educación de calidad’ pretenden que en 2030 aumente de forma considerable la tasa de alfabetización en todo el mundo.