www.nexotrans.com

REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DE TRANSPORTES

Fenadismer exige a Fomento mantener la flota mínima

Fenadismer exige a Fomento mantener la flota mínima

miércoles 03 de octubre de 2018, 07:00h

El pasado 1 de octubre se celebró en la sede del Ministerio de Fomento una reunión de la nueva directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, con las organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera, según informa Fenadismer.

En este encuentro se manifestó la preocupación por la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de Valencia, otorgando una autorización de transporte de vehículo pesado sin necesidad de acreditar el requisito de flota mínima.

Fenadismer considera la sentencia “aberrante” y pide al Ministerio de Fomento que recurra en casación ante el Tribunal Supremo para evitar que dicha sentencia sea ejecutada. Las organizaciones exigieron además una modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres y un nuevo régimen de acceso al Sector.

El proyecto debe aprobarse en el Consejo de Ministros

El proyecto de modificación debía entrar en vigor a principios de 2019, aunque aún debe aprobarse en el Consejo de Ministros y parece que se va a retrasar algunos meses más. El nuevo régimen de acceso mantendría el actual requisito de antigüedad para acceder al Sector, pero modificaría el de la flota mínima.

Numerosas cuestiones planteadas al Ministerio

En la reunión se plantearon otras cuestiones que preocupan al Sector, como los desvíos obligatorios a autopistas de peaje o la nueva regulación sobre estiba de la mercancía a bordo de los vehículos.

También se trataron los contínuos problemas de congestión de tráfico en el paso fronterizo de Irún, la tramitación del paquete europeo de movilidad o el aumento de la fiscalidad sobre el diésel.