www.nexotrans.com
Nueve velocidades en la nueva caja Allison

Nueve velocidades en la nueva caja Allison

miércoles 03 de octubre de 2018, 07:00h
Aporta servicios telemáticos para que puedan disfrutar de una gestión de flota única y eficiente
Allison Transmission ha anunciado durante la IAA el lanzamiento a nivel mundial de una transmisión completamente automática de nueve velocidades para vehículos medianos, así como el desarrollo de un sistema híbrido eléctrico con mayor autonomía puramente eléctrica.
Gracias a su primera marcha, ahora más corta, y a su relación de marchas, la caja de cambios Allison de nueve velocidades ofrece un importante ahorro en el consumo de combustible. Su juego de engranajes es altamente eficiente y permite un bloqueo más rápido del convertidor de par en primera. Además, sus nueve velocidades incluyen como opción un sistema integral de arranque-parada del motor. Éste ofrece una correcta retención del vehículo en parada y una suave transmisión de potencia a las ruedas cuando se vuelve a arrancar el motor. Esta caja de cambios de nueve velocidades resulta idónea para una amplia variedad de aplicaciones como por ejemplo camiones de distribución, camiones de alquiler y autobuses escolares.
Según David S. Graziosi, presidente y director general de Allison Transmission, afirma que "seguimos demostrando el compromiso de ayudar a nuestros clientes a mejorar el consumo de combustible y a reducir las emisiones del vehículo".
El modelo Allison de nueve velocidades aprovecha el know-how de la Serie 2000
El modelo Allison de nueve velocidades aprovecha el know-how de la testada Serie 2000™ de Allison de seis velocidades, que ha demostrado su durabilidad con más de 100.000 millones de kilómetros acumulados en todo el mundo.

Sistema híbrido eléctrico

Además de la nueva transmisión de nueve velocidades, Allison también ha anunciado durante la feria la ampliación de su cartera eléctrica al incorporar un sistema híbrido eléctrico, de mayor autonomía puramente eléctrica, de hasta 15 km. Este sistema resulta idóneo para autobuses y autocares y asegura cero emisiones no sólo cuando el motor está apagado, sino también durante la aproximación a la parada, durante el tiempo de parada y mientras se suben y bajan los pasajeros. Esto contribuye a una mejora en el medio ambiente, siendo una solución más silenciosa y saludable.